Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

29/04/2013

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

“Aunque ya no juguemos”

Del 3 de mayo al 1 de junio. Apetit Gallery.

Info: Apetit Gallery

Se trata de un proyecto de colaboración entre el pintor Mikel Belascoain, la artista Josune Lozano y el músico y productor Daniel Ulecia. Esta exposición combina pintura, textos y música a modo de banda sonora y está previsto que recorra al menos cuatro ciudades ofreciendo una visión distinta en cada una de las muestras. Los artistas nos proponen un juego estético y expresionista en el que buscan potenciar una visión romántica del arte y de la vida.

Mikel Belascoain, pintor, autor de la publicación Benditos críticos y de la plataforma de creatividad “Dooarts”, ha creado catorce lienzos inspirado por los textos de Josune Lozano. Las obras reflexionan acerca del amor y la intimidad con la mujer como temática central. El propio autor califica su trabajo de “expresionista”.

Josune Lozano artista polifacética se estrena en esta exposición con una colección de textos en los que jugará con la emoción y la belleza de las palabras haciendo de los mismos un elemento expositivo.

Daniel Ulecia componente de la banda navarra “El Columpio Asesino” y productor de numerosas bandas durante su ya larga trayectoria, presenta un proyecto muy personal. Combinando sus facetas de músico y productor crea capas de sonido que nos sumergen de lleno en la modernidad. Aunque Ya no Juguemos Proyecto independiente en colaboración con Dooarts @dooarts

www.dooarts.com

Inauguración:
viernes 3 de mayo a las 20:00h.