Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

02/06/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

70 ANIVERSARIO DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS VASCOS: Inauguración de la Exposición Internacional “Una visión de futuro”

  • Lugar: Sala Ondare de la Diputación Foral de Bizkaia. (María Díaz de Haro, 11. Bilbao)
  • Fecha: 5 de junio de 2015
  • Hora: 19:00 h

Con motivo del 70 aniversario de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, la Sala Ondare acogerá, del 5 de junio al 24 de julio, la Exposición Internacional “Una visión de futuro”, en la que se expondrán obras de 70 artistas internacionales de reconocido prestigio procedentes de Japón, Reino Unido, Malasia, Islandia, Alemania e Italia, entre otros países.

El acto de inauguración contará con la presencia de algunos de los artistas invitados, entre los que cabe destacar a Eliane Joosten, de Bélgica; José Miguel Collantes Depaz, de Perú; Aimeé Birnbaum, de Reino Unido; Suz Chiang Tan, de Malasia; Victoria Pridschedko, de Alemania; Keiko Tanabe, de Japón; y Veronique Legros-Sosa, de Francia.

Asimismo, el evento se completará con la actuación del grupo musical “Itxurak”.

La organización dispone de servicio de traducción para atender posibles entrevistas con los artistas extranjeros presentes en la inauguración.

+ INFO: www.acuarelistasvascos.blogspot.com.es