Bilbao International Logo

BILBAO URBAN EVOLUTION

De una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Descubre la evolución urbanística de la villa de una forma muy visual e intuitiva, a través de un recorrido histórico por las actuaciones más importantes llevadas a cabo.

Entrar

EN PROYECTO

La transformación de la Villa no es un proceso con un comienzo y un final, sino algo que continúa en el tiempo.

Conoce los proyectos que a buen seguro se convertirán en nuevos hitos que afianzarán a Bilbao como ciudad puntera en urbanismo y arquitectura.

Entrar

NUEVAS OBRAS

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en una ciudad de grandes estrenos urbanísticos y arquitectónicos.

Desde esta sección mostramos con todo lujo de detalle las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y que ya forman parte del Nuevo Bilbao.

Entrar

EDIFICIOS CON HISTORIA

Bilbao es una ciudad que lo ha dado todo por conservar gran parte de su historia.

La regeneración y conservación de gran parte de sus construcciones históricas es imprescindible para combinar, la nueva arquitectura, con la de los grandes artistas que años atrás nos acontecieron.

Entrar

ARQUITECTOS CON ESTRELLA

Grandes arquitectos internacionales han ido dejando modernas obras de arte en esta fascinante ciudad (muchos de ellos han sido reconocidos con el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio en Arquitectura), y otros tantos han reformado edificios clásicos de Bilbao.

Entrar

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Abandoibarra

Muelle de Abandoibarra Es el espacio por excelencia del nuevo Bilbao. Representa la exaltación de la arquitectura y el urbanismo, una zona de 348.000 metros cuadrados que durante años estuvo destinada a la actividad portuaria. La ampliación del Superpuerto y el traslado de los contenedores hacia el exterior de la Ría permitieron liberar suelo para los nuevos iconos como el Museo Guggenheim, de Gehry, la Biblioteca de la Universidad de Deusto, de Rafael Moneo, el Paraninfo de la UPV-EHU, de Álvaro Siza, o la Torre Iberdrola, de César Pelli. Los antiguos muelles son hoy zonas verdes que circundan los grandes edificios y que sirven de esparcimiento y atracción.

Las obras de remodelación comenzaron en 1998, de acuerdo al Máster Plan de la zona, elaborado por César Pelli, Eugenio Aguinaga y Diana Balmori. Eugenio Aguinaga explicaba así la importancia de Abandoibarra: “Su trazo fundamental ha permanecido invariable en las sucesivas versiones que hemos diseñado porque es inevitable, parafraseando a Kant, es lo que la ciudad quiere ser”.

Diferentes vistas de las zonas verdes de Abandoibarra

Páginas: