Bilbao International Logo

BILBAO URBAN EVOLUTION

De una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Descubre la evolución urbanística de la villa de una forma muy visual e intuitiva, a través de un recorrido histórico por las actuaciones más importantes llevadas a cabo.

Entrar

EN PROYECTO

La transformación de la Villa no es un proceso con un comienzo y un final, sino algo que continúa en el tiempo.

Conoce los proyectos que a buen seguro se convertirán en nuevos hitos que afianzarán a Bilbao como ciudad puntera en urbanismo y arquitectura.

Entrar

NUEVAS OBRAS

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en una ciudad de grandes estrenos urbanísticos y arquitectónicos.

Desde esta sección mostramos con todo lujo de detalle las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y que ya forman parte del Nuevo Bilbao.

Entrar

EDIFICIOS CON HISTORIA

Bilbao es una ciudad que lo ha dado todo por conservar gran parte de su historia.

La regeneración y conservación de gran parte de sus construcciones históricas es imprescindible para combinar, la nueva arquitectura, con la de los grandes artistas que años atrás nos acontecieron.

Entrar

ARQUITECTOS CON ESTRELLA

Grandes arquitectos internacionales han ido dejando modernas obras de arte en esta fascinante ciudad (muchos de ellos han sido reconocidos con el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio en Arquitectura), y otros tantos han reformado edificios clásicos de Bilbao.

Entrar

07/12/2010

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Abandoibarra

Torre Iberdrola y Viviendas Adyacentes


El rascacielos es ya la sede de la compañía eléctrica Iberdrola, de origen vasco, y está llamado a convertirse en un nuevo icono arquitectónico de Bilbao. Lleva la firma del argentino César Pelli, arquitecto consagrado en construcciones de altura como las Torres Petronas de Malasia. Las obras comenzaron en 2007 y su inauguración se hizo en febrero de 2012. “Simple, elegante, ecológica y sostenible”. Así define César Pelli su último proyecto. La Torre Iberdrola tiene 50.000 metros cuadrados de superficie repartidos en su 165 metros de altura y esta escoltada por edificios de uso residencial, obra del arquitecto Carlos Ferrater (foto: Joan Guillamat). Su aspecto queda rematado con una doble piel de vidrio ecológico que ofrece una mayor protección a los espacios interiores y un uso más eficiente de la energía. El hotel planteado para sus últimas plantas quedó descartado por culpa de la crisis económica. Puedes ver un reportaje completo aquí. La decisión de la compañía eléctrica de situar una de sus principales sedes en Bilbao otorga a la operación una relevante importancia urbanística y económica y coincide con la decisión de la compañía de fijar sus centros de trabajo en edificios emblemáticos en zonas estratégicas de ciudades con empoderamiento.

viviendas-ferrater

Páginas: