Bilbao International Logo

BILBAO URBAN EVOLUTION

De una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Descubre la evolución urbanística de la villa de una forma muy visual e intuitiva, a través de un recorrido histórico por las actuaciones más importantes llevadas a cabo.

Entrar

EN PROYECTO

La transformación de la Villa no es un proceso con un comienzo y un final, sino algo que continúa en el tiempo.

Conoce los proyectos que a buen seguro se convertirán en nuevos hitos que afianzarán a Bilbao como ciudad puntera en urbanismo y arquitectura.

Entrar

NUEVAS OBRAS

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en una ciudad de grandes estrenos urbanísticos y arquitectónicos.

Desde esta sección mostramos con todo lujo de detalle las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y que ya forman parte del Nuevo Bilbao.

Entrar

EDIFICIOS CON HISTORIA

Bilbao es una ciudad que lo ha dado todo por conservar gran parte de su historia.

La regeneración y conservación de gran parte de sus construcciones históricas es imprescindible para combinar, la nueva arquitectura, con la de los grandes artistas que años atrás nos acontecieron.

Entrar

ARQUITECTOS CON ESTRELLA

Grandes arquitectos internacionales han ido dejando modernas obras de arte en esta fascinante ciudad (muchos de ellos han sido reconocidos con el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio en Arquitectura), y otros tantos han reformado edificios clásicos de Bilbao.

Entrar

07/12/2010

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Abandoibarra

Paseo de la Memoria – Esculturas en Abandoibarra

Variante Ovoide y Sitios y Lugares. Esculturas en Abandoibarra El Parque de la Ribera acoge la colección de esculturas Paseo de la Memoria, que recuerda el vigor industrial que tuvo la zona sobre la que se asientan. Frente al Ayuntamiento tenemos la figura en bronce fundido de Jorge Oteiza, Variante ovoide de la desocupación de la esfera. Avanzando por el ensanche de Abandoibarra seguimos recordando el pasado industrial con otras esculturas como la bautizada Sitios y Lugares de Ángel Garraza, o A la deriva de José Zugasti. Junto al Guggenheim se encuentra la famosa araña gigante de Louise Bourgeois, bautizada como Mamá. La presencia de una larga hilera de palmeras junto a las farolas, de base cuadrada, acristaladas por un lado y forradas por el otro con hierro oxidado, aporta una visión futurista al paseo de Abandoibarra. Los tramos de madera en el suelo confieren a la orilla la estructura de un embarcadero, de modo que el ciudadano se siente real y psicológicamente más próximo a la Ría. A la deriva, Mama, Farolas Abandoibarra Junto al Guggenheim se sitúa la Campa de los Ingleses, un parque de 26.400 metros cuadrados, que debe su nombre a los obreros que llegaron de Inglaterra e introdujeron el fútbol en la villa. La campa es el nexo de unión entre los distintos componentes de Abandoibarra. Campa de los Ingleses Ver reportaje completo en formato eBook:

Páginas: