Bilbao International Logo

BILBAO URBAN EVOLUTION

De una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Descubre la evolución urbanística de la villa de una forma muy visual e intuitiva, a través de un recorrido histórico por las actuaciones más importantes llevadas a cabo.

Entrar

EN PROYECTO

La transformación de la Villa no es un proceso con un comienzo y un final, sino algo que continúa en el tiempo.

Conoce los proyectos que a buen seguro se convertirán en nuevos hitos que afianzarán a Bilbao como ciudad puntera en urbanismo y arquitectura.

Entrar

NUEVAS OBRAS

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en una ciudad de grandes estrenos urbanísticos y arquitectónicos.

Desde esta sección mostramos con todo lujo de detalle las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y que ya forman parte del Nuevo Bilbao.

Entrar

EDIFICIOS CON HISTORIA

Bilbao es una ciudad que lo ha dado todo por conservar gran parte de su historia.

La regeneración y conservación de gran parte de sus construcciones históricas es imprescindible para combinar, la nueva arquitectura, con la de los grandes artistas que años atrás nos acontecieron.

Entrar

ARQUITECTOS CON ESTRELLA

Grandes arquitectos internacionales han ido dejando modernas obras de arte en esta fascinante ciudad (muchos de ellos han sido reconocidos con el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio en Arquitectura), y otros tantos han reformado edificios clásicos de Bilbao.

Entrar

02/10/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Arquitectos daneses visitan Bilbao, interesados en el proceso de transformación y desarrollo urbano de la villa

El proceso de transformación y desarrollo urbano experimentado por Bilbao en las tres últimas décadas es el motivo de la visita que hasta el próximo domingo cursará una delegación de arquitectos y constructores daneses.

La delegación del estudio de arquitectura Aarstiderne Arkitekter está formada por 20 personas entre las que destacan constructores, arquitectos y paisajistas. Con el objetivo de conocer el proceso vivido en Bilbao en materia arquitectónica han solicitado llevar a cabo un encuentro con Asier Abaunza, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, quien les presentará los hitos y experiencias más destacada de la transformación urbana.

Durante los tres días de visita privada a la ciudad tendrán ocasión de conocer el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, Abandoibarra y el resto de edificios e intervenciones que han convertido a Bilbao es un referente en materia de innovación urbana.

Aarstiderne Arkitekter es una de las firmas de arquitectura más importantes de Dinamarca. Desde su sede central en Copenhague sus componentes se han especializado en arquitectura sostenible, basada en la funcionalidad, estética y responsabilidad social, ambiental y económica. Entre los sectores a los que dedican su actividad destacan la vivienda privada y social, los edificios de oficina y administración, centros comerciales y ocio y deporte.