Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

18/03/2013

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Art After Dark: Ewan Pearson + Bombastich! + Ojospintados

Viernes, 22 de marzo, de 22:00 h a 01:00 h. Museo Guggenheim Bilbao.

Info: Museo Guggenheim Bilbao

Un viernes al mes, el Museo abre sus puertas en horario nocturno para disfrutar de la fusíón de arte y música en las sesiones de Art After Dark. Baila y visita las exposiciones al ritmo de la mejor música de la mano de DJs internacionales, en colaboración con la Fever.

00:00: Electrónica
EWAN PEARSON (PARTIAL ARTS, KOMPAKT, REINO UNIDO)

Mr. Pearson lleva publicando su propia música desde 1995, bajo el alia Maas (6 singles y un álbum) para Soma, World of Apples y, más recientemente, bajo el sobrenombre Partial Arts para el legendario sello de Colonia Kompakt. Sus remixes de Depeche Mode, Chemical Brothers, Foals o Junior Boys son ya clásicos a imitar.
En labores de producción, ha firmado obras revolucionarias como el “Acolyte” de Delphic, “Saturdays=Youth” de M83 o “Pieces of the People We Love” de The Rapture.
Ewan Pearson es también conferenciante y profesor de universidad desde los 27 años, edad en que vio la luz su libro Discographies: dance music, culture and the politics of sound (Routledge, 1999) junto a Jeremy Gilbert.
ewanpearson.com

23:00: Electropop-castizo
BOMBASTICH! (OCHOYMEDIO, MADRID)

Bombastich! son Antonio y Edu. Un artista visual y un publicista de formación que cada vez dedican más parte de su tiempo a la música. Comenzaron en el mítico Elástico madrileño hace cinco años y desde entonces han pasado por numerosos clubs y eventos hasta afincarse en el Ochoymedio donde frecuentemente hacen bailar con su estilo descarado y siempre atentos a las últimas novedades, sin descuidar su pasión: los hits.
facebook.com/BombastichDjs

22:00: Brillo-Pop
OJOSPINTADOS (FEVER, BILBAO)

Ojos pintados lleva años amenizando las noches de Bilbao: pincha todos los jueves en Badulake y es DJ residente de Pink Fever desde sus inicios. Le gusta buscar joyas musicales antiguas y actuales. Viene al Guggenheim dispuesto a sacar brillo al titanio y convertir el Atrio del Museo en club, con una sesión elegante y canalla, mezclando sin prejuicio el pop más alternativo y bailable con todo tipo de referencias musicales.
fever.es