Bilbao International Logo

11/12/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Art After Dark: Scuba + DJV Sound

Visita las exposiciones al ritmo de los mejores DJs internacionales

El Museo Guggenheim Bilbao acoge, un viernes de cada mes, desde el pasado 31 de octubre de 2008, un programa nocturno de música y arte diseñado en colaboración con el club Fever.

De 22:00 a 01:00 horas de la madrugada visita las exposiciones al ritmo de los mejores DJs nacionales e internacionales en el Atrio.

Art after Dark en el Museo Guggenheim Bilbao, una cita ineludible.

Viernes 11 de diciembre:

00:00 h: Scuba (Hotflush, London)
Estilo: Electrónica
www.scubaofficial.com/scuba/about/

Desde 2003, Paul Rose -más conocido en el mundo como “Scuba”-, creador de la discográfica Hotflush, ha sido una de las figuras fundamentales de la escena electrónica bass-heavy. Como DJ y productor, sus logros le han situado entre los talentos más importantes de la música electrónica del Reino Unido. Ha publicado tres álbumes, ha realizado una mezcla para la serie DJ Kicks, ha estado en residencia en Berghain y ha ganado el premio Best Live Act DJ Mag 2013. De carácter contestatario, Scuba ha navegado contracorriente en la música de baile y ha cambiado de rumbo siempre que lo ha considerado necesario. Después de A Mutual Apathy (2008), su debut cargado de melancolía, lanzó en 2010 Triangulation, una obra llena de sombras de electrónica transversal. Tras varias incursiones en ritmos de 4/4 bajo el seudónimo de “SCB”, publica en 2011 Adrenalin EP, que prepara el camino para su aclamado álbum heredero del house de los noventa Personality. Entre las propuestas del sello Hotflush, que ha cambiado tanto como el sonido en constante desarrollo de Scuba, merecen destacarse Claustrophobia (2015) y los discos de Locked Groove y Recondite.

22:00 h: DJV Sound (Fever, Bilbao)
Estilo: Electrónica
www.fever.es
https://soundcloud.com/djv-sound

Pionero de la escena electrónica underground bilbaína y embajador de esta villa en los clubes más prestigiosos de Europa durante más de dos décadas, DJV Sound fundó el colectivo NoData en los noventa y codirige el club Fever desde 2005. En sus sesiones dibuja paisajes densos y dinámicos, escenas inquietantes de contenido hipnótico y gran carga emocional.

MÁS INFO: http://aad.guggenheim-bilbao.es/