Bilbao International Logo

23/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

AzPlay 2015. VI Certamen Internacional de Videojuegos Independientes

Azkuna Zentroa. Del 26 de noviembre de 2015 al 1 de diciembre de 2015

Azkuna Zentroa ha puesto en marcha la sexta edición del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes con nuevo nombre: AzPlay.

AzPlay (antes hóPLAY) se ha consolidado como el referente internacional para la promoción de nuevos trabajos, premiando cada año los videojuegos independientes más originales, creativos e innovadores del momento. En estos seis años se han recibido más de 500 proyectos procedentes de los cinco continentes y se han repartido más de 175.000 euros en premios.

Este año, AzPlay se enmarca en la Bilbao Bizkaia Design Week que tendrá lugar a finales de noviembre, y será la parte ‘Indie’ del Fun&Serious Game Festival, complementando esta cita de referencia internacional. La presencia en este Festival servirá de trampolín a las empresas vascas, cuya seña de identidad principal es su carácter independiente.

PARTICIPANTES

158 proyectos se han inscrito en la sexta edición de AzPlay, el Certamen Internacional de Videojuegos, antes del 30 de septiembre a través de la página http://goo.gl/forms/dZozhElZup.

Consulta las bases >

Los videojuegos proceden de 30 países, de los cinco continentes: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, India, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Rumanía, Rusia, Senegal, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Suecia, Suiza, Taiwan, Países Bajos, Ucrania, Polonia y Argentina. La mitad de los trabajos son estatales. De éstos, 14 han sido presentados por desarrolladores del País Vasco.

Un jurado formado por personalidades relevantes del mundo del videojuego ‘Indie’, procedentes de medios de comunicación especializados, de la industria y del mundo académico, ha valorado estos videojuegos y ha dado a conocer los finalistas el 31 de octubre. El fallo final se conocerá el 27 de noviembre en la Gala de Entrega de premios. Ese día se entregarán los cinco galardones de 5.000 euros que establece el Concurso: mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido–música, mejor jugabilidad, y mejor videojuego vasco.

MÁS INFO AQUÍ >