Bilbao International Logo

15/06/2011

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Bilbao abrirá de noche el próximo 18 de junio con la III edición de La Noche Blanca

Los museos y distintos espacios culturales y de ocio de la ciudad acogerán actuaciones para invitar al público a realizar una visita nocturna y diferente a la habitual

El sábado 18 de junio, entre las 20.30 h y las 02.00 h de la madrugada, Bilbao ‘abrirá’ de noche para invitar a los bilbaínos y bilbaínas a una cita lúdica y de ocio compuesta por más de una decena de espectáculos en los principales museos y centros culturales de la Villa. La tercera edición de la ‘NOCHE BLANCA de Bilbao’ está organizada por la Fundación Bilbao 700-III Millenium Fundazioa, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

La ‘Noche Blanca’ invita a la ciudadanía a recorrer la ciudad y sus principales atractivos culturales con una visión distinta, a través de un paseo nocturno y mágico donde disfrutar de espectáculos de música, danza, teatro, cortometrajes, humor, poesía y también animación a pie de calle.

El principal objetivo de la organización, la Fundación Bilbao 700, es el de poner en valor el propio contenido de las infraestructuras culturales de la Villa ofreciendo un atractivo añadido, la diversión y el entretenimiento como ‘gancho’ para atraer el interés de un público bilbaíno de todas las edades y conseguir que incluya en sus planes, de forma habitual, la visita al patrimonio cultural y artístico de su propia ciudad. En esta noctámbula cita será fundamental la complicidad y la implicación del propio espectador, quien con su participación pondrá ‘color’ y ‘calor’ a una noche ‘en blanco’.

Programa para la ‘Noche Blanca’

El programa de esta tercera edición vuelve a contar con la colaboración de algunos de los principales espacios culturales y de ocio de la ciudad como el Museo Vasco, el de Bellas Artes, el Guggenheim, la Biblioteca Central de Bidebarrieta, la AlhóndigaBilbao, la Universidad de Deusto y el Edificio Ensanche de Bilbao. La actividad también se trasladará a la propia calle: el pórtico de la Catedral de Santiago, el Muelle Ramón de la Sota (junto al Museo Marítimo) o las calles del Casco Viejo.

En la pasada edición, la mala climatología provocó la cancelación de algunos de los espectáculos programados en exteriores, como el concierto del músico croata Goran Bregovic que regresará a Bilbao para satisfacción de los numerosos espectadores que logró congregar el año pasado y que se quedaron sin verle. En previsión de que la lluvia no vuelva a empañar ‘la Noche Blanca’, la organización ha decidido situar en interiores la mayoría de las actuaciones, asegurando así el disfrute de todas y cada una de ellas por parte del público. A los diferentes espacios se sumará la animación en la calle con representaciones teatrales y fanfarrias, así como la iluminación de las fachadas de varios edificios singulares de la ciudad.

El programa vuelve a contar con destacados representantes del panorama cultural y artístico internacional y sobre todo de nuestro territorio: como la compañía de danza de Blanca Li; el director de escena Mario Gas, el artista José Ibarrola, el compositor de los Balcanes Goran Bregovic o la compañía Txalap.Art. La representación más local correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, el Coro Euskeria y el Coro del Conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao, y la Coral San Antonio de Iralabarri.

El programa de todos los espectáculos estará disponible a partir del martes día 14 de junio en la oficina de la Fundación Bilbao 700 (Edificio Ensanche, Plaza del Ensanche nº 11 1ª planta), en las oficinas de turismo, los hoteles, bibliotecas y centros de distrito de Bilbao. El folleto con un plano de todos los espacios estará también disponible para su descarga en las webs www.bilbao700.com y www.bilbao.net.

Más información:

Tfno. Fundación Bilbao 700: 94 679 04 88 y Tfno. Información ciudadana: 010
web: www.bilbao700.com y www.bilbao.net

Programa de mano:

Programa de mano mapa

Cronograma:

Kronograma gauzuria

Descarga aquí el programa de mano en formato pdf