Bilbao International Logo

Slow Food BILBAO-BIZKAIA

Esta asociación nace con la intención de recuperar el gusto por el buen comer. Prima el uso de alimentos de productores locales, para garantizar la máxima calidad y la sostenibilidad económica de la producción responsable.

Conoce los Productos y Productores Slow Food así como la red de restaurantes Kilómetro 0. creada por este colectivo.

Entrar

Restaurantes con Estrella

Te presentamos la relación de los restaurantes de alta cocina de Bilbao Bizkaia galardonados con estrellas de la famosa guía roja Michelin.

Restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus platos, conoce su filosofia y sus menús de temporada.

Entrar

Guía de Restaurantes

El mejor recuerdo que deja Bilbao en muchos de sus visitantes tiene que ver con los momentos de placer sublime que viven cuando se sientan en la mesa de alguno de los restaurantes de la ciudad.

Entrar

De Pintxos

Alta cocina en miniatura. Te proponemos una amplia selección de los mejores pintxos de Bilbao y te explicamos como elaborarlos.

Pintxos que han sido galardonados en el "concurso de Bares de Pintxos – Bilbao Bizkaia - Pintxo Txapelketa" que se celebra desde 1997 y en el que participan los mejores locales de la villa.

Entrar

Nuestros caldos

El vino siempre ha jugado un papel protagonista en la vida de la villa.

Bilbao promociona el txakoli de Bizkaia y también el vino Rioja, formando parte de una red mundial de ocho grandes ciudades que conforman regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas.

Entrar

26/06/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Bilbao-Bizkaia ya tiene sus mejores “pintxos” 2015

Bilbao-Bizkaia ya tiene sus mejores “pintxos” 2015. Toda una tentación para los paladares más exquisitos, que podrán degustar los “bocados” más sabrosos en La Olla de  la Plaza Nueva, en Bilbao,  Palillo de Oro al “Mejor Establecimiento de Pintxos”, en Haritza Gastro Bar de Mungia, Palillo de Oro en la categoría “Pintxo con Ingrediente Estrella, Antxoa”, en Kobika de Durango, Palillo de Oro en el apartado “Pintxo Libre”, y en Sagarra Gastro Pub de Ermua, “Premio Especial del Público”. Un total de 59 establecimientos hosteleros de Bilbao-Bizkaia han participado en la XVII Edición del Concurso de Pintxos-Pintxo Txapelketa Bilbao Bizkaia 2015, que se ha celebrado en la ciudad y el Territorio entre los días 4 y 7, y 11 a 14  de junio.

Un jurado integrado por diez cocineros vascos de prestigio internacional se ha enfrentado al difícil reto de elegir los “pintxos” más suculentos, una combinación entre tradición e innovación, en las categorías “Pintxo con Ingrediente Estrella, Antxoa” y  “Pintxo Libre”.  La cita ha tenido lugar esta tarde en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, donde se han cocinado “in situ” los siete “pintxos” preseleccionados previamente en cada uno de los dos apartados por una representación del profesorado y equipo directivo de este centro culinario, que colabora en la organización del Concurso. Este ultimo jurado ha sido igualmente el responsable de la elección de los tres mejores establecimientos de “pintxos” de la ciudad y el Territorio.

LOS MEJORES PINTXOS

“Categoría Pintxo Libre”

Palillo de Oro. Kobika de Durango, con el pintxo Huevo Carbonizado

Kobika - Palillo de Oro 2015

Palillo de Plata. Duplex de Bilbao, con Amanecer en el Bosque

Duplex

Palillo de Bronce. Urtza Taberna de Amorebieta, con Mejillón en Lata

Urtza

“Categoría Pintxo con Antxoa”

Palillo de Oro. Haritza Gastro Bar&Café de Mungía. Macarrones de Antxoa e Idiazabal Ahumado.

Haritza - Palillo Oro

Palillo de Plata. Bar Haritza de Mungia. Antxoa y Vermout, Aperitivo Perfecto

Haritza

Palillo de Bronce. Kobika de Durango. Paella de Antxoa

Kobika antxoa

“Premio al Mejor Establecimiento de Pintxos

Palillo de Oro. La Olla de la Plaza Nueva. Plaza Nueva, 14. Bilbao

La Olla Bilbao - Pintxos

Palillo de Plata. El Huevo Frito. Maestro García Rivero, 1. Bilbao

Palillo de Bronce. Sagarra Gastro Pub. Probaleku, 4 bajo. Ermua

“Premio especial del Público”

Palillo de Oro. Sagarra Gastro Pub de Ermua, con el “pintxo” Tataki Vasco Japonés.