Bilbao International Logo

05/12/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Bilbao ocupará una de las vicepresidencias de la Comisión de Cultura del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

Bilbao será una de las ciudades que ocupe una de las Vicepresidencias de la Comisión de Cultura del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). La resolución ha sido comunicada durante la celebración de la reunión del Consejo que está teniendo lugar en París, y en la que el Alcalde Juan Mari Aburto ha sido el encargado de presentar la candidatura.

El Alcalde participa en diferentes actos durante este fin de semana, como en la inauguración de la Cumbre sobre el Clima para los Líderes Locales y en el Consejo Mundial de CGLU; en la reunión del Bureau Ejecutivo y en la Comisión de Cultura, para dar los resultados de la Cumbre de Cultura celebrada en 2015 en Bilbao, y, en la Comisión de las Mujeres y el Desarrollo.

El Consejo Mundial es la mayor organización de gobiernos locales y regionales a nivel internacional que ha reunido a más de 500 representantes locales de todo el mundo para debatir sobre algunos de los temas globales de mayor importancia para la agenda política de los gobiernos locales a nivel internacional.

Bilbao, miembro activo de CGLU

La ciudad de Bilbao es un miembro activo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) desde su creación en 2004. Además de ser un miembro directo del Consejo Mundial desde 2013, Bilbao preside la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de CGLU.

Bilbao también fue sede en marzo de 2015, de la Primera Cumbre de Cultura de CGLU, donde más de 100 personas expertas relacionadas con la Cultura, presentaron experiencias, debatieron y se comprometieron con el fortalecimiento de las políticas culturales, asumiendo que los retos del desarrollo sostenible requieren una gobernanza local democrática, comprometida con la participación ciudadana y con el refuerzo de las interrelaciones entre los componentes sociales, económicos, medioambientales y culturales de la sostenibilidad.