Bilbao International Logo

Slow Food BILBAO-BIZKAIA

Esta asociación nace con la intención de recuperar el gusto por el buen comer. Prima el uso de alimentos de productores locales, para garantizar la máxima calidad y la sostenibilidad económica de la producción responsable.

Conoce los Productos y Productores Slow Food así como la red de restaurantes Kilómetro 0. creada por este colectivo.

Entrar

Restaurantes con Estrella

Te presentamos la relación de los restaurantes de alta cocina de Bilbao Bizkaia galardonados con estrellas de la famosa guía roja Michelin.

Restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus platos, conoce su filosofia y sus menús de temporada.

Entrar

Guía de Restaurantes

El mejor recuerdo que deja Bilbao en muchos de sus visitantes tiene que ver con los momentos de placer sublime que viven cuando se sientan en la mesa de alguno de los restaurantes de la ciudad.

Entrar

De Pintxos

Alta cocina en miniatura. Te proponemos una amplia selección de los mejores pintxos de Bilbao y te explicamos como elaborarlos.

Pintxos que han sido galardonados en el "concurso de Bares de Pintxos – Bilbao Bizkaia - Pintxo Txapelketa" que se celebra desde 1997 y en el que participan los mejores locales de la villa.

Entrar

Nuestros caldos

El vino siempre ha jugado un papel protagonista en la vida de la villa.

Bilbao promociona el txakoli de Bizkaia y también el vino Rioja, formando parte de una red mundial de ocho grandes ciudades que conforman regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas.

Entrar

13/01/2011

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Bilbao-Rioja, Great Wine Capital

El eje formado por Bilbao-Rioja forma parte desde octubre de 2003 de un selecto grupo de capitales y grandes viñedos junto con Burdeos, Christchurch-South Island, Ciudad del Cabo, Florencia, Magunica, Mendoza, Oporto, Bilbao-Rioja y San Francisco-Napa Valley (Great Wine Capitals).

Se trata de un proyecto de colaboración internacional que tiene como objetivo vincular grandes capitales económicas situadas en el área de viñedos importantes y de renombre mundial.

Al apoyarse en una cultura común y en la apertura al mundo que el vino le aporta, cada ciudad propone y busca en esta Red iniciativas económicas, culturales, turísticas y universitarias.

El proyecto “Bilbao-Rioja” está liderado por las Cámaras de Comercio de Bizkaia y de las tres provincias que conforman la Denominación de Origen Calificada Rioja (La Rioja, Álava y Navarra), por la Asociación de Criadores y Exportadores de Vino de Rioja y por el Ayuntamiento de Bilbao.

Es una colaboración muy ventajosa para crear una red de colaboración más estrecha entre esas ciudades, en todos los sectores de actividad posibles, y todo con el vino como denominador común.

En octubre de 2004 Bilbao fue la encargada de acoger la V Asamblea Anual de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos. Con motivo de la Asamblea, se llevaron a cabo varias acciones entre las que se puede destacar, desde el punto de vista turístico, la invitación a los periodistas y touroperadores más importantes de cada una de esas ciudades.

El objetivo que se perseguía es que conocieran nuestra cultura, nuestra arquitectura, nuestro vino, nuestra gastronomía, etc. para establecer relaciones entre los touroperadores de todas las ciudades y las agencias de receptivo para empezar a trabajar en proyectos comunes.

Asimismo, como colofón a la asamblea se entregaron los premios “Best Of” de turismo vitivinícola en las que se dieron ocho galardones (uno por cada zona) para premiar a las mejores infraestructuras bodegueras y turísticas.

El concurso internacional « Best Of de Turismo del Vino » intenta premiar a las bodegas de cada ciudad miembro que se haya distinguido en términos de excelencia en sus instalaciones en varias categorías, desde arte y cultura hasta sostenibilidad en el turismo del vino, y repartiendo experiencias de calidad al publico. Desde su comienzo, entre los 2099 nominados, 309 bodegas han recibido un premio.

Para más información sobre los premios Best Of y en general, de Great Wine Capitals pueden visitar su página web: www.greatwinecapitals.com

Ver en formato eBook:

Descargar Bilbao-Rioja Great Wine Capital en formato eBook