Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

11/12/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

BILBAO SE DISFRAZA, NADA SIN CARNAVAL, MOZORRO SALVE, KOLOREZ BLAI!, SARDINA IN THE BOX, TXO! Y UN CARNAVAL CON MAYÚSCULAS SON LOS SEIS CARTELES FINALISTAS DEL CONCURSO DE CARNAVALES 2016

BILBAO SE DISFRAZA, NADA SIN CARNAVAL, MOZORRO SALVE, KOLOREZ BLAI!, SARDINA IN THE BOX, TXO! Y UN CARNAVAL CON MAYUSCULAS han sido elegidos como finalistas en el Concurso de Carteles de Carnavales de Bilbao 2016. De entre ellos, saldrá la imagen representativa de los Carnavales de la Villa en 2016.

En esta edición, se han presentado 50 carteles al certamen. Las propuestas no sólo vienen de Bilbao. La procedencia de las obras ha sido diversa, con concursantes de Irún, Lleida, Castellón, Burgos… Aunque, como es habitual, han predominado las aportaciones de ciudadanos y ciudadanas de la Villa.

La elección de los finalistas se ha realizado a través del Jurado designado por la Comisión de Fiestas y compuesto por seis miembros: un representante de Bilboko Konpartsak; dos representantes de la Corporación Goyo Zurro, miembro de la Comisión de Fiestas, y la Presidenta de la Comisión de Fiestas, Itziar Urtasun, la diseñadora Maylin Vergara, y el periodista Fede Merino.

Los seis carteles finalistas permanecerán expuestos en el Edificio Terminus y en la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.eus) entre los días 14 y 18 de diciembre, además de en los medios colaboradores en la votación. En ese periodo de tiempo, la ciudadanía de Bilbao podrá participar en la elección del cartel ganador votando de forma presencial en el propio Edificio Terminus (en Plaza Circular), a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios colaboradores.

El nombre del autor o autora de la obra ganadora se desvelará una vez pasadas las fiestas navideñas, y el ganador o ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.

En concreto, este año los medios a través de los cuales podrá votarse son los siguientes: DEIA, EL CORREO,GARA, EL NERVION, CADENA SER Bilbao, en la web de EITB, en ONDA VASCA, ONDA CERO, RADIO NERVION, BIZKAIA IRRATIA, RADIO POPULAR, TELEBILBAO, BILBAO 24 HORAS.
A cada uno de estos sistemas de votación le corresponderá un 25% del peso de la elección. El 25% restante queda en manos del Jurado.