Bilbao International Logo

04/06/2014

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Bilbao se iluminará el sábado 14 de junio para celebrar su ‘Noche Blanca’

A partir de las 20:30 horas del sábado 14 de junio arranca la NOCHE BLANCA. Bilbao celebra su cumpleaños al caer la tarde con espectáculos de luz y color para todos los públicos. La ciudad se vestirá de fiesta para celebrar su día, una fecha para la que la Fundación Bilbao 700, con la colaboración de Iberdrola, ha diseñado una programación basada en edificios iluminados y mappings, ornamentaciones lumínicas y proyecciones sobre emblemáticos edificios de la Villa. Tampoco faltarán las intervenciones musicales, que tendrán lugar en la Universidad de Deusto y por las calles de Bilbao. Comienza la cuenta atrás para una noche mágica.

La ciudadanía es el principal activo de la Noche Blanca. El público acude fiel a esta cita anual que pretende además poner en valor las propias infraestructuras y centros culturales de la ciudad. Con un programa variado y confeccionado cuidadosamente para la ocasión, los bilbainos y bilbainas, y todo aquel que se acerque a la Villa a disfrutar de esta noche especial, se convierten en los protagonistas de excepción.

El Museo de Bellas Artes, el Museo Vasco, el Museo Marítimo, el Museo Guggenheim, la Universidad de Deusto, la Catedral de Santiago, la Iglesia de San Nicolás, el Palacio Olabarri, AlhóndigaBilbao,  Edificio CRAI, Teatro Arriaga, el Ayuntamiento y el Palacio Foral, son los escenarios que albergan la NOCHE BLANCA y su participación en la misma es fundamental para el buen desarrollo de todas las actividades esperadas para el 14 de junio por la noche.

Gracias a los juegos de luces y color, los edificios se transformarán adoptando las más variadas y diversas formas convirtiendo la Villa en caleidoscopio urbano.

La presente edición de la NOCHE BLANCA volverá a tener un marcado carácter lumínico. Patrice Warrener, la compañía italiana ‘De Cagna Iluminaire’, Logela Multimedia, la compañía inglesa Aether & Hemera y el estudio de creación ‘Nueveojos’ han diseñado sus creaciones para esta noche especial en la que sus propuestas artísticas lucirán como nunca.

Voyage Noche Blanca Gau Zuria

Además, las calles de Bilbao se convertirán en los escenarios por los que desfilarán los grupos de animación callejera.

Toda la información, programa, dossier… en la web www.bilbao700.com