Bilbao International Logo

Slow Food BILBAO-BIZKAIA

Esta asociación nace con la intención de recuperar el gusto por el buen comer. Prima el uso de alimentos de productores locales, para garantizar la máxima calidad y la sostenibilidad económica de la producción responsable.

Conoce los Productos y Productores Slow Food así como la red de restaurantes Kilómetro 0. creada por este colectivo.

Entrar

Restaurantes con Estrella

Te presentamos la relación de los restaurantes de alta cocina de Bilbao Bizkaia galardonados con estrellas de la famosa guía roja Michelin.

Restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus platos, conoce su filosofia y sus menús de temporada.

Entrar

Guía de Restaurantes

El mejor recuerdo que deja Bilbao en muchos de sus visitantes tiene que ver con los momentos de placer sublime que viven cuando se sientan en la mesa de alguno de los restaurantes de la ciudad.

Entrar

De Pintxos

Alta cocina en miniatura. Te proponemos una amplia selección de los mejores pintxos de Bilbao y te explicamos como elaborarlos.

Pintxos que han sido galardonados en el "concurso de Bares de Pintxos – Bilbao Bizkaia - Pintxo Txapelketa" que se celebra desde 1997 y en el que participan los mejores locales de la villa.

Entrar

Nuestros caldos

El vino siempre ha jugado un papel protagonista en la vida de la villa.

Bilbao promociona el txakoli de Bizkaia y también el vino Rioja, formando parte de una red mundial de ocho grandes ciudades que conforman regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas.

Entrar

05/10/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

CATEDRAL GASTRONÓMICA: 9 Estrellas Michelin en San Mamés

El Athletic Club convoca a su “equipo de chefs”, formado por un elenco de los mejores cocineros de Bizkaia.

Daniel García, Eneko Atxa, Fernando Canales, Jabier Gartzia, Josean Alija, José Miguel Olazabalaga y Zuriñe García forman la alineación del equipo de chefs que pretende convertir San Mamés también en la catedral gastronómica.

San Mames Vip Area, un espacio que será inaugurado en breve y que ocupa 6.000 m² en el anillo central del campo de San Mamés, constará de 2.860 localidades, distribuidas en palcos y butacas individuales, con una visión inmejorable del campo, un diseño abierto y espacioso que fomenta las relaciones entre particulares y empresas, y con servicios de alto valor añadido. Sin olvidar, por supuesto, que el fútbol será el gran punto de referencia. San Mames Vip Area permite vivir toda la pasión y el ambiente de San Mamés. Es decir, el espíritu del Athletic.

¿Y si a esta nueva zona le unimos la mejor gastronomía de Bizkaia? Reflejo y embajadora de un territorio, nuestra gastronomía convierte San Mames Vip Area en un centro de excelencia culinaria, en el que se aúnan, por un lado, el deseo de convertir San Mamés en punto de encuentro, en el “Gune Gastronomiko de Bizkaia”, por otro lado, el interés común por impulsar la gastronomía como tractor del sector turístico del territorio, y, por último, la voluntad de cohesionar a los agentes que conforman la mejor cocina de Bizkaia, de manera que se potencie su competitividad y exposición.

El Athletic Club se propone convertir San Mamés en el espacio que aglutine y reconozca a chefs, organizaciones, instituciones, productores y escuelas, que han conseguido hacer de la cocina de Bizkaia un referente mundial.

El primer paso para cumplir este objetivo nos vuelve a situar ante un modelo diferente, único, algo inédito en la oferta planteada hasta ahora en los estadios deportivos. Nuestro objetivo es integrar en el proyecto a restauradores de primer nivel para la prestación de sus servicios gastronómicos, conformando el “Equipo de Chefs del Athletic”.

El servicio de San Mames VIP Area en días de partido será prestado por restaurantes bizkainos reconocidos con estrella por la Guía Michelin, tales como Aizian, Nerua Guggenheim Bilbao, Azurmendi (3*), Andra Mari, Etxanobe, Zortziko y Boroa. La mejor representación de la cocina vizcaína servida de manera simultánea en cada encuentro por estos reconocidos chefs.

Un proyecto muy especial, con el que el Athletic Club pretende aportar su granito de arena al reconocimiento de la gastronomía vizcaína a través de un mundo tan diferente como el del fútbol. Y de manera paralela, posicionar San Mamés como un recinto deportivo con un planteamiento gastronómico de referencia internacional.

San Mames VIP Area aspira a ser referencia en el mundo del deporte, en el que se aúnen fútbol, pasión, afición y excelencia gastronómica, fiel imagen de lo que el Athletic Club y Bizkaia representan.