Bilbao International Logo

21/05/2012

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE SANTANDER Y BILBAO

Los Ayuntamientos de Bilbao y Santander han suscrito un Convenio de Colaboración en el ámbito cultural y turístico, que facilitará la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos conjuntos en dichos campos, dando carta de naturaleza institucional a las relaciones existentes entre ambas ciudades tanto a nivel económico como social.

El documento ,suscrito hoy en la capital cántabra por el Alcalde de Bilbao y el Alcalde de Santander, tiene como punto de partida, precisamente, el importante movimiento ciudadano existente en ambas direcciones, que se centra, en buena medida, en la cultura y en los servicios.

En este momento, tanto para Santander como para Bilbao, la cultura vinculada al turismo constituye uno de los ejes esenciales de sus respectivas estrategias de futuro.

En este sentido, el establecimiento de una cooperación estable va a fomentar las sinergias y el intercambio de experiencias entre las empresas culturales y los creadores de ambas ciudades, en beneficio de las personas consumidoras de cultura y del conjunto de la sociedad.

El convenio contempla la organización de jornadas específicas para el intercambio de ideas y experiencias entre las empresas, agentes y demás profesionales del sector creativo y cultural de las dos ciudades, y adelanta la posibilidad de establecer vínculos de intercambio entre las programaciones culturales de ambos municipios.

Actividades conjuntas

En concreto, se apunta la posibilidad de desarrollar actividades conjuntas entre el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander; entre Bilborock y Escenario Santander, en el marco de la celebración del Festival de Pop-Rock Villa de Bilbao, y entre el Festival de Cine Zinebi y la Filmoteca de Cantabria.

También se establecerá un canal de información estable entre los responsables culturales de las dos ciudades, que facilitará el conocimiento y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con el turismo y la actividad cultural, y fomentará un intercambio saludable de ciudadanos en torno al ocio y a la cultura.

La firma de este Convenio de Colaboración cultural con el Ayuntamiento de Santander se inscribe dentro de la actual política de mejora del posicionamiento estatal e internacional de Bilbao, que se ha plasmado recientemente en la firma de sendos convenios de colaboración con Biarritz y Barcelona y en el inicio de una nueva etapa de colaboración público-privada con la ciudad de Baiona, dentro del eje Bilbao-Burdeos.