Bilbao International Logo

18/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Cuenta atrás para el Campeonato del Mundo Junior de Badminton 2016

La “cuenta atrás” para la celebración en Bilbao del Campeonato del Mundo Junior de Badminton 2016 ha comenzado. El Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno, el Acuerdo Marco de Colaboración entre el Consistorio y la Federación Española de Badminton, un paso imprescindible para poner en marcha los preparativos que exige la organización de un evento deportivo con proyección internacional, que tendrá lugar en la capital vizcaína en los meses de octubre y noviembre de 2016.

La designación de Bilbao como Sede Oficial de esta competición, ratificada el pasado mes de mayo por la Federación Internacional de Badminton (BWF), se hizo pública en la ciudad china de Dongguan, tras un proceso de selección en competencia, entre otras ciudades, con Yakarta, capital de Indonesia, primera potencial mundial en esta disciplina. Esta cita, que reunirá durante dos semanas a más de 300 participantes, provenientes de 40 países, será una buena oportunidad para Bilbao, en la medida en la que permitirá generar actividad e impacto económico, y demostrar la capacidad de la ciudad para la celebración de grandes eventos deportivos. El badminton cuenta con 24 millones de licencias federativas y más de 200 millones de jugadores en todo el mundo, siendo uno de los deportes con más seguidores en paises como China, Indonesia, Japón, y Francia.

Bilbao Arena, sede de la competición

Mediante el Acuerdo de Colaboración aprobado hoy, el Ayuntamiento de Bilbao destinará una partida presupuestaria de 206.000 euros para garantizar el desarrollo de esta competición y se compromete, igualmente, a reservar las instalaciones del Bilbao Arena como Sede Oficial del evento, así como el polideportivo de Rekalde como espacio de entrenamiento. El Consistorio realizará, además, las gestiones necesarias para facilitar enclaves para la instalación de la Fan Zone y para el desarrollo de la programación de actividades culturales que acompañan a un evento deportivo internacional de estas características.