Bilbao International Logo

02/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Delegaciones de China, Reino Unido, Corea del Sur y Dinamarca visitan Bilbao esta semana

Una representación de la ciudad china de Zhoushan visita hoy lunes Bilbao, con el objetivo de conocer las políticas municipales en materia del cuidado de la salud de las personas mayores y su calidad de vida. La delegación está formada por cuatro representantes del Ayuntamiento de Zhoushan y por el vicepresidente de la “Maternal, Child and Rehabilitation Hospital” de la ciudad.

Su interés se centrará en conocer la experiencia de Bilbao en el tratamiento de la salud, los cuidados médicos y la rehabilitación. La agenda diseñada desde el Ayuntamiento de Bilbao incluye la presentación de los diferentes programas municipales en el ámbito de promoción de la salud y del bienestar de las personas de la tercera edad, a cargo de José Javier Orduña, director del Área de Salud y Consumo; y de Francisco Dehesa, director del Área de Acción Social.

La representación de Zhoushan visitarán las instalaciones del Área de Salud y Consumo, ubicadas en Harino Panadera, y la sede de Bilbao Ekintza, donde mantendrán un encuentro con el sector estratégico de Turismo, Salud y Calidad de Vida. En esta reunión participarán empresas innovadoras que ofrecen productos y servicios destinados a hacer más práctica la vida de las personas mayores. Estas empresas son Gerokon Company, que presentará su programa Puntuan; la empresa Servicios Sociales Integrados, con el sistema HomeCare Lab; y la empresa Ideable Solutions, creadora del producto Kwido. Zhoushan es una ciudad-prefectura y distrito, ubicada al noreste de la provincia de Zhejiang. La ciudad y el distrito deben su nombre a la isla Zhoushan.

Estudiantes de arquitectura de la Univesidad de Playmouth

El proceso de transformación y desarrollo urbano experimentado por Bilbao en los últimos años es el motivo de la visita a la ciudad que cursa mañana, 3 de noviembre, un grupo de 25 alumnos y alumnas de arquitectura de la Universidad de Plymouth (Reino Unido). La delegación, perteneciente al Máster en Arquitectura de esta prestigiosa universidad, está encabezada Alona Martínez Pérez y Andrew Humpries, profesores. Con el objetivo de conocer el proceso vivido en Bilbao en materia arquitectónica mantendrán una reunión con Asier Abaunza, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, quien les presentará los hitos y experiencias más destacadas de la transformación urbana experimentada por la Villa.

Líderes de la ciudad surcoreana de Pohang

También este martes 3 de noviembre, está prevista la visita de una delegación de la ciudad de Pohang, ubicada al sudeste de Seúl, capital de Corea del Sur. Representantes de la Pohang University of Science and Technology, de la Cámara de Comercio, de la industria del acero y de empresas punteras de la zona han mostrado su interés en conocer de cerca el camino seguido por Bilbao para pasar de ser una ciudad basada en sectores tradicionales como la siderurgia o la construcción naval a convertirse en un ejemplo de regeneración urbana con numerosos reconocimientos internacionales.

La representación del gobierno de Pohang, de las industrias de la zona y de la universidad se reunirán con Nora Sarasola, directora general de Bilbao Ekintza, quien les presentará la transformación urbana experimentada por la Villa.

Representantes del Ayuntamiento de Frederiksberg (Dinamarca)

Jergen Glenthej, alcalde de la ciudad danesa de Frederiskberg, encabeza la delegación que visitará Bilbao este miércoles y jueves, y que está compuesta además por responsables del Comité de Cultura y Ocio de la quinta ciudad más poblada de Dinamarca.

Xabier Otxandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ofrecerá una visión general de la conversión de Bilbao, incluyendo los proyectos que aborda el Ayuntamiento para los próximos cuatro años. A continuación, la delegación visitará el Museo Guggenheim y el Museo Marítimo.

La agenda de estos dos días incluye una entrevista con Pablo Otaola, gerente de la Comisión Gestora de Zorrotzaurre, quien les presentará el último proyecto de transformación urbana de la ciudad, con la conversión de la península en isla tras la apertura del Canal de Deusto para albergar nuevos espacios de viviendas, industrias creativas y zonas verdes. Asimismo, la representación de Frederiksberg conocerá el Palacio Euskalduna y Azkuna Zentroa, y mantendrá un encuentro con Alfonso Martínez Cearra, director general de Bilbao Metropoli 30.