Bilbao International Logo

23/02/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Dos delegaciones argentinas visitan Bilbao para conocer su transformación y estrategias de promoción empresarial y turística

La transformación de Bilbao continúa despertando el interés de otras ciudades del mundo, que quieren conocer de cerca su modelo de desarrollo. En esta ocasión, sendas delegaciones de los municipios argentinos de Rosario y Mar del Plata visitan hoy la ciudad con el fin de conocer su modelo de renovación urbana, sus soluciones viarias y de movilidad, así como las iniciativas del Ayuntamiento de Bilbao para fomentar el turismo y apoyar a las Pymes y comercio locales.

La Municipalidad de Rosario ha enviado a Bilbao a su concejal Ana Laura Martínez, que esta mañana se ha reunido con Kepa Olabarrieta, director de Bilbao Convention Bureau. El encuentro ha servido para mostrar las estrategias de la capital vizcaína para captar la celebración de grandes eventos y situarse como un referente entre las ciudades de congresos. Posteriormente, la concejal argentina ha mantenido una reunión con la directora del Departamento de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza, Eva Salcedo, quien le ha expuesto las acciones diseñadas por el Ayuntamiento en apoyo de las Pymes y el comercio de la ciudad.

La delegada de Rosario se ha mostrado muy interesada en recibir información del modelo de gestión de Bilbao y la planificación a largo plazo de la acción municipal. Estas materias serán presentadas esta tarde por Andoni Aldekoa, director del Gabinete de Alcaldía. La representante de Rosario aprovechará la ocasión para invitar al Ayuntamiento de Bilbao a participar en el evento Rosario 2015, que se celebrará a finales de marzo.

La agenda de trabajo de Ana Laura Martínez continuará mañana con una visita a ‘Auzo Faktory Irazabal Matiko’, el espacio municipal que acoge y promueve proyectos empresariales en sectores estratégicos de futuro para la ciudad, además de iniciativas vecinales del distrito de Uribarri.

‘Auzo Faktory Irazabal Matiko’ es, igualmente, uno de los equipamientos municipales que hoy ha visitado el delegado de la Municipalidad de Mar del Plata, Santiago Bonifatti, que es presidente del Ente Municipal de Viabilidad y Alumbrado Público de la ciudad argentina.

Santiago Bonifatti ha sido recibido esta mañana por Asier Abaunza, concejal delegado del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao. Abaunza le ha dado a conocer el proceso de transformación urbano y económico de la ciudad y le ha expuesto las soluciones diseñadas por el Consistorio para mejorar la circulación y la movilidad de las personas de la Villa.