Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

11/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

El Ayuntamiento de Bilbao y la artista Angelica Dass buscan personas voluntarias para participar en ‘Humanae’, el proyecto que busca reflejar las tonalidades de la raza humana

Tras visitar varios rincones del mundo, como Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Valparaíso, Daegu (Core del Sur), Bergen (Noruega), Wintherthur (Suiza), Addis Ababa (Etiopía, Guatemala, Nueva Delhi, Pittsburgh o Getxo, la artista de proyección internacional Angélica Dass recala en Bilbao para seguir configurando el proyecto Humanae.

Se trata de un inventario cromático compuesto por diferentes retratos fotográficos de diferentes tonos de piel humana, con la que la fotógrafa de origen brasileño y premiada en el Festival Off de PHotoEspaña en 2013 pretende luchar activamente contra el racismo y construir una oda a favor de la diversidad.

Angélica Dass busca ahora en Bilbao ampliar su proyecto y en colaboración con el Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y en el marco de la estrategia anti-rumores, realiza un llamamiento a la ciudadanía para que, los próximos 26 y 27 de noviembre, de 15:00 a 20:30 horas se acerquen a la sesión de retratos que tendrá lugar en Bilbao Arte.

Se buscan vecinos y vecinas de Bilbao de todas las edades (los menores deberían ir acompañados y con la autorización de una persona adulta), condición religiosa y origen que quieran posar, voluntariamente, con los hombros al aire para este mosaico global.

Para ello, se montará un estudio donde la fotógrafa brasileña, tomará retratos los catalogará tomando como referencia el color de la nariz de cada uno de ellos y empleará dicho tono como fondo de la imagen que posteriormente formará parte de Humanae.

Posteriormente, las imágenes seleccionadas conformarán un mural público, que se inaugurará el 21 de marzo de 2016, con motivo del Día Internacional contra la discriminación Racial.

Con esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco y que se enmarca en la Estrategia Antirrumores, el Consistorio bilbaino suma una acción más a las ya desarrolladas en torno a la lucha contra los estereotipos raciales. Además dará pie a diferentes actividades con los agentes antirrumor, construyendo nuevos espacios de reflexión y ahondando en las estrategias llevadas a cabo en el ámbito educativo.

Inscripciones hasta el 26 de noviembre en:

  • Email: humanae@bilbao.net
  • Teléfonos: 94 420 47 86/ 94 420 31 45
  • (Obligatorio indicar nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto y correo electrónico)

Las sesiones de retratos se llevarán a cabo:

  • 26 de noviembre, de 15:00 a 20:30 horas
  • 27 de noviembre, de 14:00 a 19:00 horas
  • En Bilbao Arte (Calle Urazurrutia 32)

Más información en: www.humanae.tumblr.com