Bilbao International Logo

25/01/2013

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

El Diputado General y el Alcalde de Bilbao presentan oficialmente la nueva marca: Bilbao Bizkaia, Be Basque

El Diputado General y el Alcalde de Bilbao han presentado esta mañana la nueva marca que representará a la ciudad y al Territorio, después de concluido el proceso para integrar el logotipo y el lema seleccionados a través del Concurso Internacional Bilbao Bizkaia Branding. Esta marca se seleccionó entre 84 propuestas llegadas desde todo el mundo en el transcurso del Concurso Internacional Bilbao Bizkaia Branding, que culminó el pasado mes de septiembre.

Durante el acto de presentación, celebrado en la ampliación del Palacio Euskalduna, ambos han expresado su satisfacción por la gran participación de la ciudadanía en el proceso de selección de la propuesta ganadora, algo que “enriquece notablemente una iniciativa que es de todos y para todos, y que refuerza y respalda la apuesta por el trabajo compartido entre vecinos e instituciones”. Esta marca se estrenará oficialmente en Fitur, la segunda feria más importante del mundo en el ámbito del turismo, que se celebrará desde el 30 de enero y hasta el 3 de febrero.

Los dos responsables institucionales se han referido así a la votación popular en la que tomaron parte 13.335 personas y que, junto al veredicto de un jurado internacional, decidió la propuesta ganadora de entre las diez finalistas del concurso. De hecho, la combinación que venció en este certamen sumó el apoyo de 2.558 ciudadanos, coincidentes con la decisión del jurado.

Bilbao Bizkaia Be Basque Aurkezpena

Apuesta por la internacionalización

Ese jurado internacional, presidido por Garry White, máximo responsable de European Cities Marketing, comunicó su decisión el pasado 21 de septiembre y desveló el nuevo logotipo y lema, correspondientes a dos propuestas diferentes. “Bilbao Bizkaia, be basque” es el lema que acompaña al nuevo logotipo y ambos elementos dan forma a una marca innovadora y singular en la estrategia de internacionalización de la ciudad y el Territorio para atraer visitantes, empresas, inversiones, eventos y talento.

En estos meses, se ha desarrollado el proceso de integración de ambos diseños y la elaboración de un manual completo de identidad corporativa, en el que se han recogido los colores y tipografía de la marca, así como sus diferentes aplicaciones para los principales soportes y necesidades de comunicación, como pueden ser acciones de street marketing y productos de merchandising, anuncios en prensa, cartelería e Internet y redes sociales, entre otros elementos.

Revitalizar la economía

Para la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao resulta imprescindible contar con una marca singular y diferenciada, bien posicionada y con buena reputación, que permita a la capital y al Territorio ganar visibilidad en el mundo e impulsar una estrategia de “branding” efectiva y eficaz, que contribuya a revitalizar la economía, potenciando nuestra identidad y nuestros valores en el ámbito internacional.

De hecho, la marca “Bilbao Bizkaia, be basque” tiene como objetivo prioritario potenciar una imagen positiva, coherente y estable del Territorio y su capital, en el marco de una estrategia integral que resulta clave para la atracción de visitantes, inversiones, eventos y talento. Una marca fuerte y sostenible, que goce de credibilidad y esté avalada por la experiencia, ejerce, sin duda alguna, un papel fundamental, en el terreno económico, en la medida en la que ayuda a las empresas a la comercialización de sus productos y servicios en el mundo.