Bilbao International Logo

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

El legendario Archie Shepp actuará en Bilbao el próximo 23 de octubre dentro del ciclo 365 Jazz Bilbao

Tras la actuación de Uri Caine, el pasado 2 de octubre, en esta ocasión le toca el turno al legendario Archie Shepp y a su cuarteto en el ciclo de conciertos ‘365 Jazz Bilbao’, organizado por la Fundación Bilbao 700. El artista norteamericano actuará junto a su cuarteto el martes, 23 de octubre a las 20:00 en la Sociedad Filarmónica de Bilbao.

Shepp, pianista y saxofonista nacido en Fort Lauderdale (Florida) llena su mundo musical con temas y elementos estilísticos proporcionados por las grandes voces del jazz: desde Duke Ellington a Monk y Mingus, de Parker a Siver y Taylor.

Su capacidad técnica y emocional le permite integrar los diversos elementos heredados por los Maestros de Tenor de Webster a Coltrane en su propio juego, pero de acuerdo con su propia combinación. Su trabajo con los clásicos y con sus propias composiciones (Black Blues Bessie Smith agua o Rose Mama) contribuye a mantener vivo el poder de la extrañeza de estas dos músicas en relación a la música europea.

El diccionario de jazz (Robert Laffont, Bouquins) define a Shepp como “un artista de primer nivel e intelectual. Archie Shepp ha estado a la cabeza del movimiento Jazz Avant-Garde libertario y ha sido capaz de unirse a la corriente principal del jazz , sin dejar de ser fiel a su estética”.

En 1988 Archie Shepp fue, junto con Sonny Rollins, uno de los mejores intérpretes en la historia del jazz babeliano. Con su amante de la libertad sensibilidad Archie Shepp ha hecho una contribución inestimable a la recopilación y divulgación del jazz.