Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

15/05/2014

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

El Museo de Reproducciones celebrará el Día Internacional de los Museos con acceso gratuito y ampliación de horario durante el fin de semana

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, celebrará este próximo fin de semana el Día Internacional de los Museos que se conmemora el domingo 18 de mayo con la apertura de sus instalaciones en horario especial de 10 a 19 horas durante todo el fin de semana.

La entrada al Museo será gratuita el sábado y el domingo y los asistentes podrán participar en una actividad didáctica de carácter familiar organizada de forma conjunta con Euskal Museoa-Museo Vasco, Arkeologi Museoa y Museo Diocesano de Arte Sacro titulada “Sigue la corriente. Itsasoak daroana”.

El Día Internacional de los Museos se celebra en toda Europa y busca ofrecer una amplia selección de cultura y ocio, poniendo a la disposición de los visitantes una serie de actividades para acercar los museos a los ciudadanos. En el caso del Museo de Reproducciones la actividad a completar se titula ¡A la Victoria…remando!, y gira en torno a la escultura de la Victoria de Samotracia. En Euskal Museoa-Museo Vasco se explicará cómo se cazaba la ballena, recopilando información sobre el bote ballenero, las herramientas de pesca y los productos que se obtenían de esta especie. “Encuentra el barco hundido del Arkeologi Museoa” es la actividad que propone Museo Arqueológico para explorar los secretos del Pecio de Urbieta, un barco hundido que fue abandonado en la ría de Gernika hace 500 años. En el Museo Diocesano se explicará el camino en barco que han recorrido muchas obras de arte hasta llegar a Bizkaia.

MUSEO DE REPRODUCCIONES
Iglesia del Corazón de María
San Francisco, 14 BILBAO
www.museoreproduccionesbilbao.org