Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

26/05/2014

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

El Museo de Reproducciones celebrará este sábado el VI Concurso de acuarela al aire libre Manuel Balsa “El Ruso”

Todas las personas aficionadas a la pintura tienen la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas en el VI Concurso de acuarela al aire libre Manuel Balsa “El Ruso”, que se celebra el próximo sábado 31 de mayo, organizado por el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. El ganador del certamen, dirigido al público adulto e infantil, recibirá un premio dotado con 1.000 euros.

Las personas participantes deberán reflejar con sus pinceles el paisaje urbano de Bilbao La  Vieja-San Francisco’, sus edificios, plazas, parques, rincones… Para pintar sus obras, los artistas se situarán dentro de unos límites marcados por el Museo. La técnica será la acuarela y únicamente se podrá presentar una obra por cada concursante.

El Concurso de acuarela Manuel Balsa “El Ruso” es un homenaje al que fuera creador y profesor de los cursos de dibujo y pintura del Museo de Reproducciones hasta su fallecimiento en el año 2010. En sus casi 50 años como profesor, Manuel Balsa “El Ruso” enseñó a pintar y dibujar a miles de vizcaínos entre los que se encuentran pintores, catedráticos de la Universidad y profesores de la Facultad de Bellas Artes.

Plazo de inscripción
La inscripción es gratuita y debe realizarse entre el martes 27 y el viernes 30 de mayo en las instalaciones del Museo (C/ San Francisco, 14), en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas; o bien el mismo día del concurso, de 8:30 a 10:00 horas. No se admitirán inscripciones fuera del plazo establecido.

El sellado del soporte, tablero y papel de acuarela se realizará de 8:30 a 10.00 de la mañana en el Museo de Reproducciones de Bilbao y la recepción de los trabajos tendrá lugar entre las 14:00 y 14:30 horas. El jurado dará a conocer a los ganadores a las 15.00 horas en el Museo.

El concurso cuenta con los siguientes galardones:

  • 1 º Premio Manuel Balsa ‘El Ruso’: 1.000 euros.
  • 2 º Premio Manuel Balsa ‘El Ruso’: 500 euros.
  • 3 º Premio Manuel Balsa ‘El Ruso’: 250 euros.
  • Premio especial infantil.
  • Premio especial alumno del curso de dibujo del Museo de Reproducciones.

MUSEO DE REPRODUCCIONES
Iglesia del Corazón de María
San Francisco, 14 BILBAO
www.museoreproduccionesbilbao.org