Bilbao International Logo

13/10/2014

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Empresarios japoneses visitan Bilbao para buscar negocios y sinergias con firmas vascas

Una delegación de la Asociación Fukuoka de Empresarios, una de las agrupaciones empresariales más importantes de Japón, visitará mañana Bilbao por primera vez. Se trata de una visita con un marcado enfoque empresarial y de búsqueda de negocios y sinergias con empresas vascas.

Los 21 miembros de la delegación son altos directivos de firmas japonesas y entre ellos se encuentra el presidente de la agrupación Seiji Isoyama. La visita se ha visto propiciada por la participación del alcalde de la ciudad de Fukuoka, Soichiro Takashima, en el Foro de Alcaldes celebrado en Bilbao el año pasado.

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ofrecerá mañana una recepción oficial en el Salón Árabe, en la que dará la bienvenida a la ciudad a los empresarios de Japón. La Asociación Fukoakoa se encuentra especialmente interesada en el concepto actual y de futuro de Bilbao, así como en su transformación de una ciudad industrial a una urbe turística y de servicios. El concejal delegado del Área de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, será el encargado de presentar el proceso de transformación de Bilbao. La agrupación empresarial describe a la capital vizcaína como “un museo de edificios” del que quieren tomar modelos de referencia para implantar en la ciudad de Kytakyushu.

La llegada de los empresarios japoneses supone una primera toma de contacto con Bilbao y con el entramado empresarial vasco, que se traducirá en futuras visitas más personalizadas de algunos de los miembros de la Asociación Fukuoka a Euskadi.

La visita resulta de gran interés empresarial y comercial ya que la provincia japonesa de Fukuoka está considerada como una de las principales puertas de entrada al mercado asiático, por su relevancia dentro de Japón y por su cercanía geográfica a Corea y China. La capital de la provincia, también denominada Fukuoka, está llamada a convertirse en la segunda capital del país tras Tokyo, debido a que se encuentra en la zona más segura de Japón ante emergencias naturales.

La Asociación Fukuoka de Empresarios integra a 375 firmas de sectores de actividad muy diferentes y su finalidad es contribuir al avance y crecimiento económico de Japón. Otro de sus objetivos es establecer lazos con países y regiones para explorar vías de negocio y colaboración.

¿Dónde esta Fukuoka?