Bilbao International Logo

Slow Food BILBAO-BIZKAIA

Elkarte hau ondo jatearen aldeko gustua berreskuratzeko asmoarekin jaio zen. Tokian tokiko ekoizleen elikagaiak erabiltzeari ematen dio lehentasuna gehienezko kalitatea eta ekoizpen arduratsuaren jasangarritasun ekonomikoa bermatzeko.

Slow Food produktuak eta ekoizleak ezagutu, baita talde honek sortutako 0. Kilometroko jatetxe sarea ere.

Sartu

Izardun Jatetxeak

Bilbon eta Bizkaian dauden eta goi mailako sukaldaritza lantzen duten jatetxeen zerrenda aurkezten dizugu, Michelinen gida gorri ospetsuaren izarra lortu dutenak.

Kalitatea, sormena eta plater bakoitzaren gaineko lanagatik gailentzen dira jatetxe hauek; euren filosofia eta denboraldiko menuak ezagutu.

Sartu

Jatetxeen Gida

Bilbora datozen bisitari askoren oroitzapenik onena, hiriko jatetxe batzuetako mahaian eseri eta jandakoaren gozamenik ederrena gogoratzean du iturria. Bertako euskal gastronomia dastatzeko unea dugu hau, baina izen honen barruan elkartzen diren sukaldaritza era desberdinen nortasuna ezagutzeko ere.

Sartu

Pintxoak

Goi mailako sukaldaritza miniaturan. Bilboko pintxorik onenen hautaketa zabala eskaintzen dizugu, baita nola egin azaldu ere.

1997tik dagoen "Pintxo taberna – Bilbo-Bizkaia – Pintxo Txapelketan" saria lortu duten pintxoak, hiribilduko lokalik onenek parte hartzen dute bertan.

Sartu

Gure ardoak

Ardoa beti izan da protagonista hiribilduko bizimoduan.

Bilbok Bizkaiko txakolina eta Errioxako ardoa promozionatzen ditu. Horrela, mahatsondo eta ardoagatik nazioartean ezagunak diren eskualdeetako zortzi hiri handik osatzen duten munduko sarearen partaide da Bilbo.

Sartu

18/11/2015

Partekatu:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

(Español) El chef vizcaíno Paul Ibarra representará a Euskadi en el prestigioso Bocuse d´Or

Info: Sukalmedia

Paul Ibarra y otros 15 cocineros se medirán los próximos 27 y 28 de noviembre en Valladolid para decidir quién será el representante de España en el prestigioso y exigente certamen gastronómico Bocuse d’Or de Europa, que se disputará entre el 10 y 11 de mayo de 2016 en Budapest (Hungría).

A pesar de su juventud Paul Ibarra atesora una gran experiencia entre fogones y ha tenido oportunidad de formarse con los más grandes de la cocina vasca. Aparcó sus estudios de derecho al sentir la llamada de “la Fuerza” de los fogones. Tras su paso por la Escuela de Hostelería de Artxanda realizó sendos stages en el restaurante Guggenheim y Mugaritz. Posteriormente y tras un periplo por varios restaurantes: Zaldua, Meaztegi y Tamarises, encontró la estabilidad necesaria para terminar de evolucionar su cocina al lado de Fernando Canales en el restaurante Etxanobe como responsable del departamento de I+D.

Actualmente podemos disfrutar de su cocina en el Restaurante Los Fueros, donde da rienda suelta a sus gustos practicando una cocina bilbaína desenfadada, moderna y actual basada en productos de temporada y revisando alguno de los grandes clásicos del Botxo para deleite de sus clientes.

Paul posee una gran técnica que aplica en cada uno de los platos que componen la carta viva de su restaurante. Su cocina es una jam session creativa e innovadora basada en la técnica y en la excelencia del producto. Para él es tan importante disfrutar en la elaboración de sus platos como hacer gozar a los comensales.

El ganador del campeonato será el representante de España en el certamen europeo, que se celebrará en Budapest, en mayo de 2016. El Bocuse d’Or está considerado el campeonato culinario más prestigioso del mundo y en él participan representantes de la alta cocina de 64 países de los cinco continentes. Un certamen fundado por el patriarca de la cocina francesa Paul Bocuse.

Esta es la primera edición que se celebra fuera de Madrid, y en homenaje a la cocina castellanoleonesa, la Organización Nacional de Bocuse d’Or ha elegido dos de sus productos estrella, la trucha de la tierra de Alba (Salamanca) y el lechazo I.G.P. de Castilla y León para que los cocineros saquen el mayor rendimiento posible cocinando 10 raciones idénticas con cada uno en tan solo 5 horas y 35 minutos.

Un equipo formado por una veintena de prestigiosos chefs nacionales e internacionales compondrá el jurado, quien se encargará de puntuar y valorar las elaboraciones de los participantes, que se sentirán apoyados por la audiencia, entre la que además de instituciones oficiales, escuelas de cocina y medios de comunicación, encontrarán a otros cocineros y profesionales del sector.