Bilbao International Logo

BILBAO URBAN EVOLUTION

De una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Descubre la evolución urbanística de la villa de una forma muy visual e intuitiva, a través de un recorrido histórico por las actuaciones más importantes llevadas a cabo.

Entrar

EN PROYECTO

La transformación de la Villa no es un proceso con un comienzo y un final, sino algo que continúa en el tiempo.

Conoce los proyectos que a buen seguro se convertirán en nuevos hitos que afianzarán a Bilbao como ciudad puntera en urbanismo y arquitectura.

Entrar

NUEVAS OBRAS

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en una ciudad de grandes estrenos urbanísticos y arquitectónicos.

Desde esta sección mostramos con todo lujo de detalle las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y que ya forman parte del Nuevo Bilbao.

Entrar

EDIFICIOS CON HISTORIA

Bilbao es una ciudad que lo ha dado todo por conservar gran parte de su historia.

La regeneración y conservación de gran parte de sus construcciones históricas es imprescindible para combinar, la nueva arquitectura, con la de los grandes artistas que años atrás nos acontecieron.

Entrar

ARQUITECTOS CON ESTRELLA

Grandes arquitectos internacionales han ido dejando modernas obras de arte en esta fascinante ciudad (muchos de ellos han sido reconocidos con el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio en Arquitectura), y otros tantos han reformado edificios clásicos de Bilbao.

Entrar

10/10/2012

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Exposición de Sixe & Nano 4814, Máscaras en SC Gallery Bilbao

Del 11 de octubre al 5 de diciembre

El espacio expositivo de SC Gallery presenta, de la mano de los artistas Sixe & Nano 4814, la exposición titulada “Mascaras”, donde los artistas unen por primera vez sus talentos, recorriendo un amplio espectro de las expresiones contemporáneas: dibujo, pintura, escultura, pintura mural.

Sixe y Nano4814 forman, junto con El Tono y Nuria Mora, el Equipo Plástico, colectivo con el que dejan de lado sus preferencias individuales para desarrollar un solo proyecto expositivo multidisciplinar a partir de la experiencia vital en una ciudad concreta durante un tiempo determinado.

Esta exposición supone la primera vez que Sixe y Nano4814 enfrentan de forma evidente su particular mundo gráfico, para generar una serie de dibujos, serigrafías y esculturas en torno a la idea de la máscara, pensados ex proceso para el espacio de la galería SC en Bilbao.  La muestra constará de 4 dibujos originales y un conjunto de 14 serigrafías de 1 tinta, intervenidas a colores, edición de 7 cada modelo.

La máscara, el titulo de esta muestra hace referencia a un elemento común en la trayectoria de estos dos artistas, instrumento ritual, usado como catalizador en el proceso de transmutación del uno en el otro. Oculta y revela a partes iguales y en este caso es la síntesis del choque de dos personalidades muy marcadas, complementarias, pero irremediablemente atrapadas en el uso del color, protagonista indiscutible de esta serie.

En su visita a Bilbao el artista  Sixe realizara una obra mural en una de las fachadas de Bilbao la Vieja.

SIXE & NANO4814