Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

20/09/2011

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Exposición: “Objetos Imposibles” de Jacques Carelman

Del 27 de septiembre al 16 de Octubre. AlhóndigaBilbao.

Info: AlhóndigaBilbao

Esta exposición recoge la obra “Catálogo de Objetos Imposibles” del pintor, escultor, ilustrador, escenógrafo y, fundamentalmente, autodidacta francés Jacques Carelman.

Carelman utiliza el humor creando. Inventa e imagina fusionando la lógica y el absurdo con gran sutileza. Deforma la realidad que todos conocemos.

Divierte, se divierte, y nos ofrece una mirada diferente y creativa del mundo cotidiano en forma de deliciosos ejemplos de objetos cotidianos deliberadamente inútiles.

En 1972 se presentó la exposición por primera vez en el Pabellón de Marsan, en el Museo del Louvre. Desde ese momento la muestra ha ido creciendo hasta llegar a los 200 objetos y 100 dibujos. Ha sido visitada por más de 2.500.000 espectadores en diferentes ciudades como París, Barcelona, New York, Jerusalén, Tokio, Hamburgo, Madrid, etc.

Según las propias palabras del artista, la filosofía de la muestra es que “Se trata de una crítica sobre la sociedad de consumo, de ridiculizar esa necesidad en las ciudades de los países ricos occidentales, por parte de sus habitantes de comprar algo y al poco tiempo desecharlo y volver seguir consumiendo. Se trata de desacralizar esa veneración al objeto en nuestras sociedades.”

+ Info: La Risa de Bilbao