Bilbao International Logo

BILBAO URBAN EVOLUTION

De una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Descubre la evolución urbanística de la villa de una forma muy visual e intuitiva, a través de un recorrido histórico por las actuaciones más importantes llevadas a cabo.

Entrar

EN PROYECTO

La transformación de la Villa no es un proceso con un comienzo y un final, sino algo que continúa en el tiempo.

Conoce los proyectos que a buen seguro se convertirán en nuevos hitos que afianzarán a Bilbao como ciudad puntera en urbanismo y arquitectura.

Entrar

NUEVAS OBRAS

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en una ciudad de grandes estrenos urbanísticos y arquitectónicos.

Desde esta sección mostramos con todo lujo de detalle las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y que ya forman parte del Nuevo Bilbao.

Entrar

EDIFICIOS CON HISTORIA

Bilbao es una ciudad que lo ha dado todo por conservar gran parte de su historia.

La regeneración y conservación de gran parte de sus construcciones históricas es imprescindible para combinar, la nueva arquitectura, con la de los grandes artistas que años atrás nos acontecieron.

Entrar

ARQUITECTOS CON ESTRELLA

Grandes arquitectos internacionales han ido dejando modernas obras de arte en esta fascinante ciudad (muchos de ellos han sido reconocidos con el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio en Arquitectura), y otros tantos han reformado edificios clásicos de Bilbao.

Entrar

24/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

I Foro Bilbao Arquitectura Arte Interiorismo (BAAI)

Fuente: blog.bidc.eus

El pasado 20 de noviembre, se inauguró de manera oficial el Foro BAAI, dentro de la Feria Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, FIG. Un foro en el que, a través de distintas mesas redondas compuestas por destacados profesionales del Arte, la Arquitectura y el Interiorismo, se abordaron varios aspectos de creación y cooperación entre estas industrias.

BAAI, pretende erigirse como una plataforma internacional que anualmente proyecte el potencial que Bilbao y Bizkaia tienen en el campo industrial del diseño de interiores, arquitectura aplicada y su fundamental interactuación con las artes visuales.

Transmitir conocimiento, hacer networking y ser una referencia para las nuevas generaciones de profesionales son, además, los objetivos que completan la puesta en marcha de este Foro, que cuenta, asimismo, con un área de exposición.

“Arquitectura, Interiorismo y artes visuales como herramientas de transformación de la ciudad”, “La Belleza interior” y la lección magistral: “Cómo iluminar el Siglo XXI”, fueron las tres mesas redondas a las que los asistentes pudieron acudir.