Bilbao International Logo

13/07/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Investigadores de Corea del Sur visitan Bilbao para conocer su proceso de transformación

Una delegación de Corea del Sur, formada por cuatro investigadores del programa DongWon Global Explorer, visita hoy Bilbao para conocer de primera mano la estrategia seguida en el proceso de transformación de la ciudad. Durante la visita, se reunirán con el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, y con la Directora General de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola.

Los representantes del país asiático completarán su visita a la capital vizcaína con otros dos encuentros, con el Director General de Bilbao Metrópoli, Alfonso Martínez y con la Coordinadora de Relaciones Públicas del Museo Guggenheim, Maria Bidaurreta. Los representantes coreanos se han mostrado especialmente interesados por el papel desempeñado por Bilbao Metropoli 30 en el proceso de transformación y por la colaboración público y privada para llevar a cabo el cambio urbano, económico, cultural y social de Bilbao. También se han interesado por el consenso alcanzado entre el Ayuntamiento de Bilbao y la ciudadanía para transformar una ciudad industrial en una ciudad de servicios, innovadora y que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

La delegación está compuesta por cuatro jóvenes investigadores del programa Dongwon Global Explorer, un proyecto de apoyo a jóvenes talentos que tiene como propósito la promoción de la investigación y la ampliación de sus conocimientos en el contexto universitario. En Corea del Sur, Bilbao se considera un referente en el análisis y estudio del proceso de transformación urbano en varias de sus universidades. El año pasado, una delegación de 20 cargos públicos y altos responsables de ministerios del Gobierno de Corea del Sur también visitaron Bilbao con el mismo objetivo.