Bilbao International Logo

15/12/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, abre las puertas del Ayuntamiento al cuerpo consular de la villa

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha ofrecido hoy una recepción al Cuerpo Consular acreditado en la Villa, una institución de larga trayectoria que representa a más de cuarenta países. En este primer encuentro, el Alcalde ha pedido a los Cónsules que ejerzan de bilbainos y bilbainas en los países que representan.

Cerca de 50 representantes de los diferentes Consulados han asistido a este encuentro, el primero que realiza en los seis meses de mandato el Alcalde bilbaíno con esta importante delegación institucional, cumpliendo así uno de los objetivos planteados por el nuevo Consistorio. “Aunque durante este tiempo hemos mantenido numerosas reuniones con cónsules, embajadores, alcaldes y representantes institucionales de varios países, teníamos como prioridad abrir nuestras puertas al Cuerpo Consular de Bilbao, porque forma parte de la historia de la Villa. Y este Alcalde y esta corporación queremos que nos ayuden a seguir escribiendo el presente y el futuro de nuestra ciudad.”

En este sentido, Juan Mari Aburto ha pedido a los representantes del Cuerpo Consular apoyo para seguir construyendo un Bilbao moderno con proyección internacional, con nuevas empresas y negocios, más turismo, industrias creativas, nuevas tecnologías, con centros de I+D+i; fortaleciendo una universidad de prestigio en el centro de la ciudad, con buenas conexiones a través de un puerto y un aeropuerto internacionales, una red avanzada de metro y tranvía y a la vanguardia del desarrollo urbano.

Faro y voz de Bilbao

En definitiva, ha dicho, un Bilbao próspero, moderno, internacional y con identidad propia. “Que sea la ciudad de las personas, donde podamos generar riqueza y empleo con la apertura de nuevos mercados.”

Para conseguir este objetivo, el Alcalde ha recomendado a los Cónsules que sean “bilbainos y bilbainas” en los países que representan. “Que seáis nuestro faro y nuestra voz para que nos conozcan y quieran invertir y hacer negocios en nuestra ciudad, así como poder también transmitir nuestra experiencia, nuestro conocimiento y nuestra cultura. Que estrechemos lazos, sin diferencias, sin discrepancias. Aquí hoy a todos nos une un interés común: buscar mayor conocimiento y riqueza para nuestros pueblos.”

Juan Mari Aburto también ha recordado que en estos momentos visitan Bilbao una media de ochenta delegaciones internacionales, la mayoría con intereses económicos y empresariales. Una media que se quiere incrementar en esta legislatura con la aportación y el conocimiento de los miembros del Cuerpo Consular de la Villa.

Tras la recepción, y organizado por el Ayuntamiento, toda la delegación realizará también una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde serán recibidos por su propio director, Javier Viar. El objetivo es estrechar lazos, amistad, unión y cercanía.