Bilbao International Logo

Slow Food BILBAO-BIZKAIA

Esta asociación nace con la intención de recuperar el gusto por el buen comer. Prima el uso de alimentos de productores locales, para garantizar la máxima calidad y la sostenibilidad económica de la producción responsable.

Conoce los Productos y Productores Slow Food así como la red de restaurantes Kilómetro 0. creada por este colectivo.

Entrar

Restaurantes con Estrella

Te presentamos la relación de los restaurantes de alta cocina de Bilbao Bizkaia galardonados con estrellas de la famosa guía roja Michelin.

Restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus platos, conoce su filosofia y sus menús de temporada.

Entrar

Guía de Restaurantes

El mejor recuerdo que deja Bilbao en muchos de sus visitantes tiene que ver con los momentos de placer sublime que viven cuando se sientan en la mesa de alguno de los restaurantes de la ciudad.

Entrar

De Pintxos

Alta cocina en miniatura. Te proponemos una amplia selección de los mejores pintxos de Bilbao y te explicamos como elaborarlos.

Pintxos que han sido galardonados en el "concurso de Bares de Pintxos – Bilbao Bizkaia - Pintxo Txapelketa" que se celebra desde 1997 y en el que participan los mejores locales de la villa.

Entrar

Nuestros caldos

El vino siempre ha jugado un papel protagonista en la vida de la villa.

Bilbao promociona el txakoli de Bizkaia y también el vino Rioja, formando parte de una red mundial de ocho grandes ciudades que conforman regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas.

Entrar

20/02/2013

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

La Asociación Gaztaroa reinventa La Cocina del Muelle 3

Fuente: La Cocina del Muelle 3

Con 25 años de experiencia formativa en el ámbito de la inclusión social en el Proyecto Sartu, la Asociación Gaztaroa ha ampliado su actividad con talleres destinados al público en general y a los centros educativos.

Fruto de esta experiencia, surge de forma natural un nuevo proyecto que abre sus puertas al público en general y a los centros educativos, y que se materializa en talleres gastronómicos asequibles para personas amateurs o profesionales.

Con una clara vocación de aprendizaje ligado al ocio, la Cocina del Muelle 3 quiere convertirse en un punto de encuentro para aquellos amantes de la cocina que quieren dar un paso más. Un espacio para divertirse aprendiendo y valorar todo lo que hay detrás de una buena receta y de una cocina sostenible, ecológica y respetuosa con los procesos de elaboración… y todo ello de la mano de profesionales invitados alrededor de una buena mesa.

Asimismo, La Cocina del Muelle 3 de la mano de www.keima.net (Empresa de Inserción) quiere ampliar su propuesta educativa a alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, con propuestas lúdicas de gastronomía que siembren en los chavales los valores de la buena alimentación, la dieta mediterránea, la estacionalidad de los alimentos y la ecología.

La Cocina del Muelle 3 ha estrenado además un portal virtual donde consultar su agenda de talleres, en los que la panadería, la repostería y la cocina son protagonistas: www.lacocinadelmuelle3.com.

Para conocer más detalles sobre este nuevo proyecto en Bilbao pueden ponerse en contacto con su cocina a través del teléfono 619 022 403 o del mail lacocinadelmuelle3@sartu.org.