Bilbao International Logo

24/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

La música electrónica de M83 llenará de ritmo el Festival Bilbao BBK Live 2016

M83, grupo imprescindible de la electrónica actual, es el proyecto musical del francés Anthony Gonzalez. Su combinación de música electrónica, ambient y shoegaze ha ido ganando seguidores por todo el mundo desde su debut con el disco ‘Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts’ (2003). Este trabajo fue considerado como uno de los mejores álbumes del año por medios como Pitchfork o NME, y les convirtió en una banda imprescindible en su género. El disco ‘Hurry Up, We’re Dreaming’ (2011), nominado al Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa, confirmó las grandes expectativas puestas en el grupo y los medios especializados volvieron a repartirle sobresalientes.

Gracias a la inquietud de Gonzalez, su trayectoria ha estado en constante evolución, mostrando influencias que pasan por el rock instrumental, la electrónica más experimental o el dream pop. El artista está muy influido por la vida cultural de la ciudad de Los Angeles y colabora con profesionales como Justin Meldal-Johnsen, productor de Beck o Air, y con artistas como Zola Jesus o Brad Laner. M83 ha realizado giras con éxito por Europa y Estados Unidos, y ha actuado como banda invitada de Depeche Mode y Kings of Leon. El grupo también ha compuesto bandas sonoras para películas como Oblivion o Divergente y ha firmado remixes de Placebo, Daft Punk o Bloc Party.

Anthony Gonzalez se encuentra ahora mismo en Los Angeles grabando el que será el próximo disco de M83, que verá la luz el próximo 2016.

Oferta de bonos

El Festival, que registró su segundo `sold out´ consecutivo la pasada edición, tiene actualmente una oferta, vigente hasta el día 3 de diciembre incluido, de bono por 90 euros más 6 euros de gastos, y de bono con camping por 100 euros más 6 euros de gastos.

Más información: bilbaobbklive.com