Bilbao International Logo

BILBAO URBAN EVOLUTION

De una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Descubre la evolución urbanística de la villa de una forma muy visual e intuitiva, a través de un recorrido histórico por las actuaciones más importantes llevadas a cabo.

Entrar

EN PROYECTO

La transformación de la Villa no es un proceso con un comienzo y un final, sino algo que continúa en el tiempo.

Conoce los proyectos que a buen seguro se convertirán en nuevos hitos que afianzarán a Bilbao como ciudad puntera en urbanismo y arquitectura.

Entrar

NUEVAS OBRAS

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en una ciudad de grandes estrenos urbanísticos y arquitectónicos.

Desde esta sección mostramos con todo lujo de detalle las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y que ya forman parte del Nuevo Bilbao.

Entrar

EDIFICIOS CON HISTORIA

Bilbao es una ciudad que lo ha dado todo por conservar gran parte de su historia.

La regeneración y conservación de gran parte de sus construcciones históricas es imprescindible para combinar, la nueva arquitectura, con la de los grandes artistas que años atrás nos acontecieron.

Entrar

ARQUITECTOS CON ESTRELLA

Grandes arquitectos internacionales han ido dejando modernas obras de arte en esta fascinante ciudad (muchos de ellos han sido reconocidos con el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio en Arquitectura), y otros tantos han reformado edificios clásicos de Bilbao.

Entrar

08/12/2010

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

La transformación del Ensanche y su entorno

Parque de Doña Casilda Iturrizar

CASILDA PARKEA

El avance del Parque de Doña Casilda corre al encuentro con el nuevo Bilbao. La decisión de soterrar y desviar el trazado de RENFE Cercanías hacia el interior de la ciudad permitió acometer la ampliación de este parque. El presupuesto de la actuación ascendió a 9,5 millones de euros aportados por la sociedad Bilbao Ría 2000.

En el proyecto se contempló la construcción de un bulevar a lo largo de la nueva calle Eduardo María Victoria y la urbanización de los espacios intermedios entre los edificios. En total, se actuó en un área aproximada de 30.000 metros cuadrados.

La ampliación obligó a la realización de importantes obres de relleno del terreno limítrofe con Abandoibarra, y la canalización de los arroyos Helguera y Mazustegi, que discurren bajo la superficie.

Además, se incluyó la construcción de uno de los tramos de los servicios de electricidad y telecomunicaciones para toda la zona de Abandoibarra, y la reforma de los alrededores del Museo de Bellas Artes. La ampliación del parque de Doña Casilda se ha sumado a la apuesta de Bilbao a favor de las zonas verdes de recreo.

CASILDA PARKEAREN ZABALGUNEA

Páginas: