Bilbao International Logo

11/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

La UPV/EHU acoge un Congreso Internacional con intelectuales y personas expertas de India

Hoy ha dado comienzo en Bilbao el Congreso Internacional ”Encuentro con India. Sociedad, Educación y Arte”, organizado por Asiatic Research Institute, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco, con el apoyo de la embajada de India.

Este encuentro recibirá durante dos días a conocidos intelectuales indios con miradas distintas sobre su país, como Shashi Tharoor, Jawhar Sircar y Satish Kumar, y a expertos de otras nacionalidades como Raffaele Torella, Agustín Paniker, José Felix Merladet o Nicolás de Pedro.

Durante hoy, día 11, y mañana, día 12, estos expertos reflexionarán, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, sobre la cultura india, el modelo educativo con el que afrontan sus cambios sociales, la visión del mundo que subyace en sus modos de organización social, su legado artístico, que vertebra prácticas milenarias con modelos avanzados, o los retos de una democracia con más de mil trescientos millones de personas.

El Congreso, inaugurado hoy por el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, y el Vicerrector del Campus de Bizkaia de UPV/EHU, Carmelo Garitaonandia, se dirige tanto a profesorado, estudiantes o personas del ámbito de la investigación vinculada al estudio de India, así como a profesionales, personas emprendedoras y agentes sociales que ven en India un escenario de aprendizaje y oportunidades.

Servirá como plataforma de intercambio de ideas, propuestas y proyectos compartidos entre India y Bilbao, y potenciará el conocimiento mutuo, lo que resulta clave para establecer un marco de relaciones estables y positivas entre el país asiático y la capital vizcaína. Precisamente una de las comunicaciones que acoja el encuentro tratará sobre experiencias de joint venture entre empresas vascas e indias.

En el marco de dicho Congreso, tendrá lugar hoy, día 11, a las 18,15h., y mañana, día 12, a las 19h., la actuación de Shreyashee Nag, bailarina de kathak (danza clásica del norte de India). La entrada para ver estas actuaciones, que también tendrán lugar en el Bizkaia Aretoa, es gratuita.