Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

21/05/2014

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

La Venus de Medici protagoniza mañana jueves el ciclo ‘La obra en su contexto’ del Museo de Reproducciones de Bilbao

La Venus de Medici protagonizará mañana jueves, 22 de mayo, a partir de las 18 horas, el ciclo “La obra en su contexto”, dedicado a conocer más a fondo las principales piezas de arte del Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. En esta ocasión, la conferencia tendrá lugar en las instalaciones del Museo en la Calle Conde Mirasol, 2.

La Venus de’ Medici es una de las esculturas antiguas más admiradas por el público desde finales del siglo XVII hasta el XIX. Se desconoce el momento y el lugar exacto en el que se halló esta obra, que formó parte de las colecciones Medici y, durante algún tiempo, permaneció en la villa que la familia poseía en el Pinicio, en Roma. Sin embargo, en 1677, el Papa Inocencio XI autorizó su salida de Roma y su envío a Florencia y desde ese momento se exhibió en la sala conocida como La Tribuna de los Uffizi.

La Tribuna de los Uffizi había sido creada a finales del siglo XVI por el gran Duque Francesco I de’ Medici para exhibir pinturas, objetos preciosos, joyas, gemas y pequeñas y raras esculturas de su colección. A medida que las esculturas más importantes de la colección Medici llegaban a Florencia, se iban instalando en este singular espacio que se convertía en un foco de atracción sin igual para los conocedores del arte antiguo.

Durante el siglo XVIII, la Tribuna rivalizó con el mismísimo Patio de las Estatuas del Vaticano y la Venus de’ Medici se convirtió en una de las obras más admiradas de la antigüedad. Florencia se convirtió en parada obligatoria para los viajeros que se embarcaban en el Grand Tour. A comienzos del siglo XIX, su fama había alcanzado tales cotas que Napoleón quiso tenerla consigo en París. Tras un breve tiempo, la Venus regresó a La Tribuna, donde se ha exhibido desde entonces.

CICLO ‘LA OBRA EN SU CONTEXTO’:

-         Fecha: Jueves, 22 de mayo.

-         Horario: 18:00 horas.

-         Entrada libre, sin necesidad de reserva previa.

Horario general de Museo:

  • De martes a sábado, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas
  • Domingos: de 10.00 a 14.00 horas
  • Cerrado: Lunes y festivos

Venus de Medici