Bilbao International Logo

Slow Food BILBAO-BIZKAIA

Esta asociación nace con la intención de recuperar el gusto por el buen comer. Prima el uso de alimentos de productores locales, para garantizar la máxima calidad y la sostenibilidad económica de la producción responsable.

Conoce los Productos y Productores Slow Food así como la red de restaurantes Kilómetro 0. creada por este colectivo.

Entrar

Restaurantes con Estrella

Te presentamos la relación de los restaurantes de alta cocina de Bilbao Bizkaia galardonados con estrellas de la famosa guía roja Michelin.

Restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus platos, conoce su filosofia y sus menús de temporada.

Entrar

Guía de Restaurantes

El mejor recuerdo que deja Bilbao en muchos de sus visitantes tiene que ver con los momentos de placer sublime que viven cuando se sientan en la mesa de alguno de los restaurantes de la ciudad.

Entrar

De Pintxos

Alta cocina en miniatura. Te proponemos una amplia selección de los mejores pintxos de Bilbao y te explicamos como elaborarlos.

Pintxos que han sido galardonados en el "concurso de Bares de Pintxos – Bilbao Bizkaia - Pintxo Txapelketa" que se celebra desde 1997 y en el que participan los mejores locales de la villa.

Entrar

Nuestros caldos

El vino siempre ha jugado un papel protagonista en la vida de la villa.

Bilbao promociona el txakoli de Bizkaia y también el vino Rioja, formando parte de una red mundial de ocho grandes ciudades que conforman regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas.

Entrar

06/03/2011

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Lan Ekintza y Fernando Canales entregan el premio del reto de innovación abierta para la mejora del servicio de sala del Restaurante Etxanobe

Tras estudiar todas las propuestas recibidas, ha resultado ganadora la solución “La revolución del servicio de sala llega al Restaurante Etxanobe ofreciendo un IPAD a los comensales” presentada por Vanessa González, consultora especializada en personas, estrategia e innovación. Esta propuesta ha sido premiada con una beca de 2.000€ y la posibilidad de desarrollar el proyecto dentro del propio Restaurante.

Lan Ekintza-Bilbao, a través de la Estrategia EKIN, quiere conectar a organizaciones tractoras con profesionales y empresas innovadoras, tomando como referencia el concepto de Innovación Abierta. Para ello se han lanzado una serie de retos cuyo objetivo principal es potenciar el desarrollo de un tejido empresarial de conocimiento capaz de aportar a las empresas tractoras, ideas y soluciones creativas y prácticas a sus problemáticas, que les permita mejorar su capacidad de innovación y por tanto su posición competitiva.

La propia Lan Ekintza-Bilbao y la empresa Euskaltel lanzaron con anterioridad retos de Innovación Abierta y entregaron los premios a las soluciones ganadoras. Lan Ekintza-Bilbao planteó el reto de encontrar “Ideas para presentar Bilbao como ciudad para vivir, trabajar, invertir y emprender”, y Euskaltel, “Ideas para un nuevo producto Euskaltel en Internet”.

Imagen: www.etxanobe.com