Bilbao International Logo

10/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Líderes internacionales analizan en Bilbao las tendencias de la economía digital

La apuesta de Bilbao por la innovación ha sido un pilar fundamental en la elección de la ciudad, por segundo año consecutivo, como sede de “European Ecommerce Conference (EEC15)”, una cita referente para profesionales y empresas que trabajan en el ámbito de la economía digital y que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre en el Palacio Euskalduna. El encuentro, que celebra su novena edición, reunirá a más de cien ponentes de prestigio internacional para analizar las tendencias y abordar los retos del negocio digital con las empresas punteras del sector.

Organizada por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), en colaboración con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, la conferencia se presenta como una cita imprescindible para personas emprendedoras y profesionales de Internet, que tendrán la oportunidad de conocer experiencias pioneras de empresas de todo el mundo y encontrar nuevas vías de negocio, descubriendo las claves que marcarán el futuro de la economía digital.

Programa y ponentes

EEC15 se desarrollará en dos jornadas con un completo programa de conferencias que reunirá a ponentes de prestigio internacional. Entre ellos, destaca Martín Berasategui, uno de los mejores chefs de alta cocina del mundo. Las personas asistentes a EEC15 también tendrán la oportunidad de conocer a Clara Shih, autora del reconocido best seller “The Facebook Era”, miembro del board of directors de Starbucks, y co-fundadora y CEO de Hearsay Social, una compañía basada en la tecnología analítica predictiva que ayuda a profesionales de la venta a utilizar el mensaje más apropiado en el momento perfecto para atraer clientela. El social commerce es el sector en el que destaca Kristie Wells, Directora de Marketing Global para redes sociales de Ancestry, la web de genealogía más grande del mundo.

Estarán presentes también en EEC personas expertas en marketing digital como Will Sansom, Director de Contenido y Estrategia de Contagious Insider, agencia creativa que cuenta con clientes de la talla de Nike, Red Bull y Heineken, y William Lidstone, Chief Marketing Officer de Razorfish, una de las mayores agencias de publicidad digitales del mundo.

Además de las conferencias principales, el programa de EEC15 se completará con quince eventos entre los que destacan las sesiones prácticas o tracks que tratarán temas de gran relevancia como los retos de la economía colaborativa, el entorno multidispositivo y la “ominicanalidad”, las oportunidades del big data, el papel de la mujer en el sector tecnológico, los comercios electrónicos B2B y la internacionalización, entre otros.

EEC Launch by Cofidis

En el marco de European Ecommerce Conference 2015, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) celebra la quinta edición de EEC Launch by Cofidis. Se trata de un encuentro de startups que pretende dar visibilidad y premiar los proyectos empresariales más innovadores en el ámbito digital. A este certamen podrán concurrir empresas con menos de tres años de vida y una facturación anual que no supere el millón de euros.

Durante la celebración de EEC Launch, las startups elegidas deberán realizar un “elevator pitch” ante reconocidos profesionales y expertos del sector, que serán los encargados de seleccionar al proyecto ganador. La cita se desarrollará el próximo 18 de noviembre, de 18.30 a 20.00 horas, en la sala 3 del Palacio de Euskalduna. La startup ganadora recibirá 2.500 euros de premio, un pack de asesoramiento para su empresa y tendrá la oportunidad de presentar su proyecto ante el auditorio de EEC15 el 19 de noviembre.

Premios Adigital

La Asociación Española de la Economía Digital vuelve a reconocer la excelencia en la economía digital con la II edición de los Premios Adigital, unos galardones que nacían el año pasado en el marco de EEC14, con el objetivo de reconocer la contribución de personas, instituciones y empresas del ámbito nacional al campo de la economía digital. El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, a las 20.30 horas, durante una ceremonia que se celebrará en la Universidad de Deusto.