Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

14/04/2011

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Museo Efímero de Bilbao. Exposición de Pablo Milicua.

Windsor Kulturgintza. 14 de Abril - 27 Mayo de 2011

El Museo Efímero es una colección de objetos, imágenes y memorias que se reúnen en un momento determinado para después dispersarse. Este tipo de instalación, derivada directamente de los trabajos de Milicua sobre mosaico y acumulación, se basa en un trabajo de búsqueda, en una arqueología sentimental. Implica además a otros artistas y coleccionistas en un ejercicio metódico de autoría expandida que establece un juego de interrelaciones contradictorias. El Museo Efímero representa un paisaje antropológico, una topología cultural que ha de ser construida desde diferentes puntos de vista.

El primero de estos museos será El Museo Efímero de Bilbao, que tendrá lugar en la galería Windsor Kulturgintza. En este museo se pretende incidir en la memoria nostálgica de la ciudad, en la propia imagen más allá de los tópicos de una Bilbología o Bilbografía, para dejar entrever una imagen nueva más potente e imaginativa. La galería se convierte en una versión museística de las tiendas de souvenirs que invaden el Bilbao post-guggenheimiano, más allá de un folklore local que enriquece su fascinación con el extrañamiento.

Artistas invitados: Alejandro Garmendia, Juan Ugalde, Carmelo Camacho, Mabi Revuelta, Fernando Biderbost, Helena González, Bolo, Aurora Suárez, Txuspo Poyo, Morquillas, Fausto Grossi, Ernesto Murillo, Hermanos Roscubas, Hermanos Ibarretxe, Felipe Ullibarri,  Mintxo Cemillán, Koko Rico y Sonia Rueda.