Bilbao International Logo

30/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

New Order presentará su último disco ‘Music Complete’ en el Festival Bilbao BBK Live

New Order, una de las bandas más influyentes del pop electrónico internacional, se suma a las confirmaciones para la XI edición del Festival Bilbao BBK Live 2016, que se celebará los días 7, 8 y 9 de julio. La banda de Manchester presentará en el escenario de Kobetamendi su último disco “Music Complete”, el primero con temas nuevos en la última década.

Con reminiscencias de los New Order más clásicos, “Music Complete” es un disco cuidado hasta el último detalle. Del disco la banda ha dicho que han querido hacer un álbum de baile, con ciertos ecos que recuerdan a Joy Division.

New Order han sido una referencia imprescindible para los amantes del pop electrónico. El éxito definitivo de la formación mancuniana llegó con su mítico “Blue Monday”, el single independiente que se situó como el más vendido de la historia de la música, convirtiéndose con el paso del tiempo en un verdadero himno para toda una generación.

New Order se creó tras la muerte de Ian Curtis, vocalista de Joy Division. La primera versión de New Order es fácilmente comparable con la del grupo del que surge. Con el álbum “Power Corruption & Lies” se alejan del estilo post-punk y dan un giro hacia una fusión entre la música electrónica dance y el new wave, logrando el sonido característico de los New Order.

La banda británica, renovada tras la marcha del bajista Peter Hook, está conformada por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman. Durante los últimos meses están presentando su exitoso último disco con “sold outs” en París, Bruselas, Estocolmo, Berlín, Londres, Glasgow, Liverpool o Manchester.