Bilbao International Logo

BILBAO URBAN EVOLUTION

De una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Descubre la evolución urbanística de la villa de una forma muy visual e intuitiva, a través de un recorrido histórico por las actuaciones más importantes llevadas a cabo.

Entrar

EN PROYECTO

La transformación de la Villa no es un proceso con un comienzo y un final, sino algo que continúa en el tiempo.

Conoce los proyectos que a buen seguro se convertirán en nuevos hitos que afianzarán a Bilbao como ciudad puntera en urbanismo y arquitectura.

Entrar

NUEVAS OBRAS

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en una ciudad de grandes estrenos urbanísticos y arquitectónicos.

Desde esta sección mostramos con todo lujo de detalle las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y que ya forman parte del Nuevo Bilbao.

Entrar

EDIFICIOS CON HISTORIA

Bilbao es una ciudad que lo ha dado todo por conservar gran parte de su historia.

La regeneración y conservación de gran parte de sus construcciones históricas es imprescindible para combinar, la nueva arquitectura, con la de los grandes artistas que años atrás nos acontecieron.

Entrar

ARQUITECTOS CON ESTRELLA

Grandes arquitectos internacionales han ido dejando modernas obras de arte en esta fascinante ciudad (muchos de ellos han sido reconocidos con el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio en Arquitectura), y otros tantos han reformado edificios clásicos de Bilbao.

Entrar

20/12/2012

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Nuevo Edificio de San Agustín. Ayuntamiento de Bilbao

El respeto a la tradición y el urbanismo de vanguardia se han fundido en el diseño del nuevo edificio que el Ayuntamiento de Bilbao ha construido en la parte trasera de la Casa Consistorial, en el solar de San Agustín.

Una de las premisas básicas a la hora de diseñar el nuevo volumen edificatorio de San Agustín ha sido el respeto a la imagen representativa del edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao y proyectar la volumetría y alineaciones de la nueva sede municipal atendiendo a las condiciones del entorno urbano en el que se implanta.

Otro aspecto que han tenido en cuenta los autores del proyecto, IMB Arquitectos, es la escasez de espacio público que existía en relación directa con el actual edificio del Ayuntamiento.

Edificio San Agustin

En este sentido, el diseño final de la nueva sede municipal ha contemplado la creación de un espacio público exterior como antesala de aproximación hacia la planta baja del nuevo edificio.

Este nuevo espacio urbano está formado por la superficie del callejón trasero del Palacio del Ayuntamiento y el área exterior cubierta por la fachada inclinada del primer edificio de la nueva sede. La entrada principal está ubicada frente a este nuevo espacio.

Edificio San agustin. Interior

Oficinas técnicas

El nuevo edificio municipal de San Agustín albergará las oficinas y resto de dependencias de las áreas técnicas municipales relacionadas con la vía pública:

• Urbanismo y Medio Ambiente
• Circulación y Transportes (incluido Aparcamientos)
• Obras y Servicios
• Oficina de Uso del Espacio Público

La edificación del nuevo inmueble permite llevar a cabo una reorganización racional de los servicios del Ayuntamiento y destinar el edificio principal a usos institucionales y protocolarios.

Páginas: