Bilbao International Logo

Slow Food BILBAO-BIZKAIA

Esta asociación nace con la intención de recuperar el gusto por el buen comer. Prima el uso de alimentos de productores locales, para garantizar la máxima calidad y la sostenibilidad económica de la producción responsable.

Conoce los Productos y Productores Slow Food así como la red de restaurantes Kilómetro 0. creada por este colectivo.

Entrar

Restaurantes con Estrella

Te presentamos la relación de los restaurantes de alta cocina de Bilbao Bizkaia galardonados con estrellas de la famosa guía roja Michelin.

Restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus platos, conoce su filosofia y sus menús de temporada.

Entrar

Guía de Restaurantes

El mejor recuerdo que deja Bilbao en muchos de sus visitantes tiene que ver con los momentos de placer sublime que viven cuando se sientan en la mesa de alguno de los restaurantes de la ciudad.

Entrar

De Pintxos

Alta cocina en miniatura. Te proponemos una amplia selección de los mejores pintxos de Bilbao y te explicamos como elaborarlos.

Pintxos que han sido galardonados en el "concurso de Bares de Pintxos – Bilbao Bizkaia - Pintxo Txapelketa" que se celebra desde 1997 y en el que participan los mejores locales de la villa.

Entrar

Nuestros caldos

El vino siempre ha jugado un papel protagonista en la vida de la villa.

Bilbao promociona el txakoli de Bizkaia y también el vino Rioja, formando parte de una red mundial de ocho grandes ciudades que conforman regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas.

Entrar

15/11/2013

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Palmarés 2013. Concurso de Pintxos Bilbao-Bizkaia

La Muestra de Bares de Pintxos – Bilbao-Bizkaia Txapelketa que se celebra desde 1997, es una iniciativa encaminada a apoyar la imagen gastronómica de la ciudad y del territorio dando difusión a la variedad de cocina en miniatura, contribuyendo asimismo a crear un marco de promoción de la hostelería de barra.

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia han otorgado  tres premios que llevarán la denominación de Palillo de Oro, Palillo de Plata y Palillo de Bronce para cada una de las dos categorías: Pintxo Libre y Pintxo con Ingrediente que en esta ocasión ha sido el TXIPIRON. Los criterios de selección han sido: calidad de los ingredientes, preparación y presentación. Como novedad de esta decimosexta edición, se ha incluido el “Premio al Mejor Establecimiento de Pintxos”, que también ha sido otorgado en las  modalidades palillo de oro, palillo de plata y palillo de bronce.

PINTXOS CATEGORÍA LIBRE

Palillo de Oro

Sanwich Criollo

El Palillo de Oro ha correspondido al Sanwicofee Bilbao, de la Calle Ramon Rubial 4,6 de Bilbao por su “Sandwich Criollo”.

Palillo de Plata

Aromas de Otoño

El Palillo de Plata se ha ido a Ermua, por el buen hacer del bar Titanic de laTravesía Cantabria 2 por sus “Aromas de Otoño”.

Palillo de Bronce

Yema, crema.... La Roca

El Palillo de Bronce ha correspondido para La Roca de la Calle Ercilla 1 de Bilbao, con su “Yema, crema de hongos y migas de patata con jamón”.

Premios categoría Pintxo con Txipiron

Palillo de Oro

Perla en el fondo del mar

El Palillo de Oro ha viajado a Amorebieta, concretamente a URTZA TABERNA, de la Calle Urrengoetxea 11, por “Una perla del fondo del mar”.

Palillo de Plata

Callos al Txipiron

El Palillo de Plata ha correpondido a “Bitoque de Albia, de Alameda Mazarredo 6 en Bilbao por sus “Callos de Txipirón”.

Palillo de Bronce

San mames

El Palillo de Bronce ha sido para Galdakaoko Batzokia de Zubiarretarren 7 en Galdakao, por el pintxo que han denominado “San Mamés”.

Premio al Mejor Establecimiento

Cafetería Restaurante Deustoarrak, de Avenida Madariaga, 9 Bilbao se ha llevado el premio Palillo de Oro:

Deustoarrak

El Globo, en la Calle Diputación 8 de Bilbao, ha sido seleccionado Palillo de Plata:

El Globo

El Huevo Frito, de la Calle Maestro García Rivero, 1 de Bilbao, ha merecido el Palillo de Bronce.

Huevo Frito

“Premio Especial del Público” gracias a los votos emitidos por los ciudadanos en la página web www.depintxos.net

Premio Publico

Pintxo: “Bombón crujiente de Foie con Frambuesas y Escalera de Amapola”.