Bilbao International Logo

Slow Food BILBAO-BIZKAIA

Esta asociación nace con la intención de recuperar el gusto por el buen comer. Prima el uso de alimentos de productores locales, para garantizar la máxima calidad y la sostenibilidad económica de la producción responsable.

Conoce los Productos y Productores Slow Food así como la red de restaurantes Kilómetro 0. creada por este colectivo.

Entrar

Restaurantes con Estrella

Te presentamos la relación de los restaurantes de alta cocina de Bilbao Bizkaia galardonados con estrellas de la famosa guía roja Michelin.

Restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus platos, conoce su filosofia y sus menús de temporada.

Entrar

Guía de Restaurantes

El mejor recuerdo que deja Bilbao en muchos de sus visitantes tiene que ver con los momentos de placer sublime que viven cuando se sientan en la mesa de alguno de los restaurantes de la ciudad.

Entrar

De Pintxos

Alta cocina en miniatura. Te proponemos una amplia selección de los mejores pintxos de Bilbao y te explicamos como elaborarlos.

Pintxos que han sido galardonados en el "concurso de Bares de Pintxos – Bilbao Bizkaia - Pintxo Txapelketa" que se celebra desde 1997 y en el que participan los mejores locales de la villa.

Entrar

Nuestros caldos

El vino siempre ha jugado un papel protagonista en la vida de la villa.

Bilbao promociona el txakoli de Bizkaia y también el vino Rioja, formando parte de una red mundial de ocho grandes ciudades que conforman regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas.

Entrar

14/10/2013

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Pasión por los Pintxos

Bilbao y Bizkaia se preparan para celebrar una cita “deliciosa” con su mejor cocina en miniatura. “Bocados” para todos los gustos, a un precio único de 1,50 euros, enriquecerán las barras de los 73 establecimientos hosteleros que se han inscrito en la XVI Edición del Concurso de Pintxos-Pintxo Txapelketa 2013.  Entre los días 17 y 20 de octubre, y 24 y 27 del mismo mes se podrán degustar en estos locales de Bilbao y Bizkaia recetas nuevas y clásicas, tradicionales e innovadoras, que tienen en común la calidad de su materia prima y el buen hacer de quienes han elevado el pintxo a todo un arte para el paladar.

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han presentado hoy el mapa-guía que servirá de promoción de la XVI Edición del Concurso de Pintxos-Pintxo Txapelketa 2013. Se han editado 15.000 ejemplares que serán repartidos entre las oficinas de Turismo de Bilbao y Bizkaia, y los 73 establecimientos inscritos en el certamen. Se ha buscado un diseño claro y atractivo que permita ubicar rápidamente los establecimientos participantes tanto en Bilbao como en toda Bizkaia. De esta manera, las personas que lo deseen -residentes y visitantes- podrán elaborar su propio recorrido a la carta para degustar los 116 pintxos que participan en el concurso y que serán elaborados en los 73 establecimientos inscritos.

De Pintxos 2013

De todos los puntos de Bilbao y Bizkaia

El interés despertado por el Concurso de Pintxos Bilbao-Bizkaia Pintxo Txapelketa 2013 se ha extendido por todo Bilbao y Bizkaia. Del total de 73 establecimientos hosteleros inscritos, 50 tienen su ubicación en Bilbao, estando representados la mayoría de los barrios de la capital vizcaína con bares y restaurantes del Casco Viejo, Indautxu, Deusto, Basurto, Abando o Miribilla. En cuanto al resto de establecimientos inscritos en Bizkaia, el abanico también es muy amplio y contempla todas las comarcas. En esta edición el concurso cuenta con locales de Durango, Ermua, Galdakao, Ibarrangelu, Amorebieta-Etxano, Mungia, Getxo, Basauri, Astrabudua-Erandio, Barakaldo, Balmaseda, Busturia, Derio, Plentzia, Santurtzi, Zamudio u Orduña.

Premios “Palillo de Oro”

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia otorgarán  tres premios que llevarán la denominación de Palillo de Oro, Palillo de Plata y Palillo de Bronce para cada una de las dos categorías: Pintxo Libre y Pintxo con Ingrediente que en esta ocasión es el TXIPIRON. Los criterios de selección serán: calidad de los ingredientes, preparación y presentación. Como novedad de esta decimosexta edición, se incluirá el “Premio al Mejor Establecimiento de Pintxos”, que también será otorgado  en las  modalidades palillo de oro, palillo de plata y palillo de bronce.

Las instituciones promotoras del concurso nombrarán un jurado técnico profesional que actuará de forma anónima y sin previo aviso durante las dos fases del concurso.  Este jurado seleccionará los 7 mejores pintxos de cada una de las dos categorías. Los siete finalistas participarán en un evento  a celebrar el 12 de noviembre, en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda. En este acto deberán elaborar in situ los pintxos seleccionados y un jurado especialista y de reconocido prestigio se encargará de otorgar los diferentes galardones atendiendo a los criterios antes expuestos.

Por último, se otorgará un “Premio Especial del Público”, elegido por la ciudadanía,  que podrá votar por su “bocado” favorito en la página www.depintxos.net Entre los participantes se sorteará un fin de semana para dos personas en un agroturismo de Bizkaia a elegir por la persona premiada. Todos los galardones serán entregados en un acto que se celebrará el 13 de noviembre de 2013 en el Mercado del Ensanche de Bilbao.