Bilbao International Logo

17/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Pixies, primer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2016

Pixies, una de las bandas más influyentes del rock independiente americano y europeo, es el primer cabeza de cartel confirmado para la XI edición del Festival Bilbao BBK Live 2016, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi. La actuación será la única que la histórica banda de Boston ofrezca en el Estado durante el próximo año.

Pixies han marcado a generaciones enteras y es uno de los grupos fundamentales para entender el rock alternativo de los años 90. Sus dos primeros discos de larga duración, ‘Surfer Rosa’ y ‘Doolitle’, supusieron un hito en la música rock y aportaron un sonido nuevo que los convirtió en referencia para bandas como Nirvana, Radiohead, Pearl Jam o Weezer, que siempre se han confesado deudoras de Pixies. Los dos discos citados ocupan posiciones relevantes en la lista de ‘Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos’, que elabora la prestigiosa revista Rolling Stone.

Liderados por el carismático Black Francis, el grupo se formó en Boston en 1986 y estuvo en activo hasta 1993, cuando se disolvieron por desavenencias entre sus miembros. La formación original (Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y Dave Lovering) volvió a unirse en 2004 para ofrecer un concierto en Minneapolis, que sirvió de pistoletazo de salida para una exitosa gira que les llevó por Estados Unidos, Europa, Japón y Brasil. A partir de ahí el grupo ha continuado actuando y registrando ‘sold outs’ por todo el mundo.

Pixies tocará en Bilbao con su formación original, con la excepción de la bajista Kim Deal, que inició su carrera en solitario en 2013 y ha sido sustituida por la argentina Paz Lenchantín. Su actuación en Kobetamendi será su primer concierto en Euskadi en más de dos décadas y permitirá escuchar en directo alguna de las canciones de su último trabajo, ‘Indie Cindy’, publicado el año pasado. Además, sonarán las míticas ‘Where Is My Mind’, ‘Here Comes Your Mind’ o ‘Isla de Encanta’, que elevarán al nirvana a todo el público.

Oferta de bonos

El Festival Bilbao BBK Live, que registró su segundo ‘sold out’ consecutivo la pasada edición, tiene actualmente una oferta, vigente hasta el 3 de diciembre incluido, de un bono por 90 euros más 6 de gastos, y bono con camping por 100 euros más 6 de gastos.