Bilbao International Logo

02/12/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Recepción a la Alcaldesa de la ciudad francesa de Lourdes

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la Alcaldesa de Lourdes, Josette Bourdeu, que encabeza una delegación municipal compuesta por 25 personas, interesadas en conocer las actuaciones desarrolladas en distintos barrios de la ciudad en materia de accesibilidad, peatonalización y mejora urbana.

La ciudad francesa de Lourdes desea conocer las buenas prácticas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao para mejorar la accesibilidad y superar las barreras arquitectónicas derivadas de la difícil orografía de algunas zonas de la Villa, con especial atención a la amplia dotación de rampas, ascensores y escaleras mecánicas de titularidad municipal, con el objetivo de analizar la posibilidad de implantar infraestructuras similares en la localidad de los Altos Pirineos, cuya actividad principal gira en torno al turismo religioso.

Para ello, una delegación municipal encabezada por la Alcaldesa de Lourdes, Josette Bourdeu, ha visitado Bilbao para conocer in situ algunas de las actuaciones llevadas a cabo en materia de planificación, renovación y mejora urbana.

La delegación está compuesta por un total de 25 personas, entre las que se encuentran miembros de las áreas de Obras y Servicios, Urbanismo y Transporte del Ayuntamiento de Lourdes, así como representantes de los sectores hotelero y comercial de la ciudad francesa.

Durante su visita al Ayuntamiento de Bilbao, la delegación de Lourdes y su zona de influencia ha tenido ocasión de conocer de primera mano la estrategia urbanística para la transformación pasada y futura de la Villa y las soluciones mecánicas actualmente en funcionamiento para la mejora de la accesibilidad, de la mano de Xabier Ochandiano, Condejal Delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, y de distintos responsables del área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público.

Asimismo, los representantes del Ayuntamiento de Lourdes han visitado Uribarri y Santutxu para conocer las soluciones implantadas en la zona para mejorar la accesibilidad, así como la peatonalización de calles. A continuación, han recorrido las calles Ledesma y Villarías, en el distrito de Abando, interesándose por la peatonalización de ambos viales.