Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

10/02/2013

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Sala Rekalde

Creada en 1991 por la Diputación Foral de Bizkaia, la Sala Rekalde está ubicada en la céntrica calle de Bilbao que le da nombre. En sus inicios, la Sala Rekalde fue el espacio expositivo más importante de la ciudad en lo relativo al arte de la segunda mitad del s. XX hasta la actualidad, acogiendo muestras de artistas de renombre internacional, incluidas las primeras presentaciones de la Colección Guggenheim. Como complemento a esta función de apertura hacia el arte internacional en la época pre-guggenheim, Rekalde habilitó un espacio, denominado “Rekalde, Área 2”, sito en un edificio industrial de la Alameda Mazarredo, en el que se exhibía arte contemporáneo vasco.

Con la apertura del Museo Guggenheim en 1997, sin embargo, la Sala Rekalde se vio forzada a reinventarse, en la medida en que el nuevo museo sería el espacio a albergar el tipo de muestras que Rekalde había tenido como propias. Así, a partir de ese año, la Sala Rekalde gira hacia la contemporaneidad, centrándose en la exhibición de obras de un carácter más experimental y de artistas cuya trayectoria está aún en un proceso abierto de investigación.

Interior Sala Rekalde

Ver reportaje en formato eBook:

Descargar Sala Rekalde en formato eBook