Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

24/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

The Sunday Market Design Edition

VIERNES-SÁBADO 27, 28 de Noviembre. 11:30 a 21:00

Al más puro estilo de los mercados londinenses, en “THE SUNDAY MARKET DESING EDITION” concentrará una amplia variedad de objetos de diseño de autor, tratando así de acercar el mundo del diseño al público Bilbaíno.

THE SUNDAY MARKET vuelve los días viernes 27 y sábado 28 de Noviembre, y realizará por primera vez un mercado dedicado íntegramente al mundo de diseño, dentro del marco de la semana del diseño de Bilbao. Bilbao – Bizkaia DESIGN WEEK 2015.

Durante dos días se acercará al público bilbaíno un sinfín de productos del mundo del diseño: diseño gráfico, diseño de producto, packaging, ilustración, textil, joyería, diseño industrial y mucho más.

El encuentro perfecto para los amantes del diseño, donde más de una veintena de expositores de todo el Estado ofrecerán una muestra de productos de diseño piezas únicas e imprescindibles.

El sábado a las 18:00 de la tarde, el grupo revelación ELLAS ofrecerá un concierto en directo, este cuarteto nacido de las cenizas del grupo MILD, quienes participaron en BBK live, Kutxa Kultur, Ebrovisión… Y acompañaron a bandas como Supersubmarina, Sidecars, Amaral, Miss Cafeína, etc. En 2016 lanzarán su primer LP y a buen seguro será una de las bandas promesa en los próximos años.

Además contamos con una zona lounge, donde una vez más, se podrá disfrutar del servicio de coctelería a cargo de los chicos de Mind Shackers, sin olvidar de la parte gastronómica, esta edición a cargo del bar Corinto y Oro, sin duda, ¡un vermut de lujo! Dos días de market que contarán con multitud de actividades. En el mágico espacio del Atrio se podrá disfrutar de la música en directo a cargo de nuestro incondicional Dj Unai Goikolea.

PARTICIPANTES: SMOOD STUDIO, LACAMBRA, UNAI ROLLÁN, MR SUMMER, CUCUDUCHO, LA RECICLERÍA, XTELLAR, BILBAOLOVERS, FEEL FLOW DESIGN, IVET BAZACO, XIDERE, SR. BERMÚDEZ, JDÖN, LËLË, LILITA, BRAVA FABRICS, LANEGRA, BARQET, TAPATUCAM, MAITE TOLEDO, BANOA, CASUAL IRREAL, DRESSED IN MUSIC, ISSOTTA, LOLITA VAN STOFF, SUPPERSTUDIO