Bilbao International Logo

BILBAO URBAN EVOLUTION

De una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Descubre la evolución urbanística de la villa de una forma muy visual e intuitiva, a través de un recorrido histórico por las actuaciones más importantes llevadas a cabo.

Entrar

EN PROYECTO

La transformación de la Villa no es un proceso con un comienzo y un final, sino algo que continúa en el tiempo.

Conoce los proyectos que a buen seguro se convertirán en nuevos hitos que afianzarán a Bilbao como ciudad puntera en urbanismo y arquitectura.

Entrar

NUEVAS OBRAS

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en una ciudad de grandes estrenos urbanísticos y arquitectónicos.

Desde esta sección mostramos con todo lujo de detalle las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y que ya forman parte del Nuevo Bilbao.

Entrar

EDIFICIOS CON HISTORIA

Bilbao es una ciudad que lo ha dado todo por conservar gran parte de su historia.

La regeneración y conservación de gran parte de sus construcciones históricas es imprescindible para combinar, la nueva arquitectura, con la de los grandes artistas que años atrás nos acontecieron.

Entrar

ARQUITECTOS CON ESTRELLA

Grandes arquitectos internacionales han ido dejando modernas obras de arte en esta fascinante ciudad (muchos de ellos han sido reconocidos con el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio en Arquitectura), y otros tantos han reformado edificios clásicos de Bilbao.

Entrar

14/01/2011

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Una delegación de arquitectos de Shanghai visita Bilbao interesada en su proceso de transformación urbanística

Tras el paso de Bilbao por el Área de Mejores Prácticas Urbanas de la Exposición Universal de Shanghai 2010, y en el que se encontraba representado junto a otras grandes urbes como Madrid o Barcelona, un grupo integrado por una quincena de los arquitectos e ingenieros más prestigiosos de la metrópoli china decidió acercarse y ver in situ el proceso urbanístico que ha logrado que Bilbao se convierta en un referente en el ámbito arquitectónico y urbanístico internacional.

Los diseñadores de mayor talento en campos como la planificación urbanística, la construcción o la arquitectura exterior de Shanghai conforman la representación china que visita Bilbao.

A su paso por la Villa, la delegación china visitará, además de las dependencias de Bilbao Next, la sociedad encargada de la organización de grandes eventos, tres de los estandartes arquitectónicos más destacados de la Villa bilbaina: El Museo de Bellas Artes, el Guggenheim y la AlhóndigaBilbao.

La visita contribuirá además para estabilizar las relaciones internacionales de Bilbao con el continente chino.