Bilbao International Logo

12/06/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Una delegación de Barranquilla recorrerá hoy los lugares y edificios emblemáticos de la renovación urbana de Bilbao

La transformación urbana de Bilbao y su apuesta por la arquitectura más innovadora es el eje central de la visita de una delegación del ayuntamiento de la ciudad de Barranquilla (Colombia), que se encuentra hoy en la capital vizcaína. Los delegados, encabezados por Raúl Lacouture, secretario de Hacienda de la Alcaldía de Barranquilla, llevarán a cabo esta tarde un recorrido por los lugares más señalados de la renovación de la Villa y por los edificios más representativos del nuevo Bilbao. La visita está organizada por la agencia colombiana Findeter, Financiera de Desarrollo, Bilbao Ekintza, en colaboración con la SPRI, y contará con la participación de arquitectos de prestigio.

El paseo de Abandoibarra y el Museo Guggenheim, entre otros lugares, formarán parte del recorrido de la delegación de Barranquilla, que se ha mostrado muy interesada en conocer la experiencia de Bilbao en materia de desarrollo y transformación urbana. De su paso por Bilbao, los delegados tomarán información sobre la metamorfosis económica y urbanística de la Villa, que será de utilidad para la Alcaldía de Barranquilla.

Durante la mañana hoy los cuatro representantes de la ciudad colombiana han mantenido una reunión de trabajo en la Diputación Foral de Bizkaia, que ha tenido como objetivo conocer la experiencia y el funcionamiento del catastro en Bizkaia y la Región Caribe de Colombia. La presencia en Bizkaia de la representación de la Alcaldía de Barranquilla se enmarca dentro de un viaje organizado por la agencia colombiana Findeter, Financiera de Dasarrollo. La agencia programa diferentes visitas para cargos municipales de su país con el fin de que recojan experiencias y buenas prácticas en ciudades de referencia internacional.

Barranquilla es la cuarta ciudad más poblada de Colombia, por detrás de Bogotá, Medellín y Cali. Su destacada actividad comercial, portuaria e industrial le convierten en el principal núcleo económico de la Región Caribe de Colombia.